Amelia González, de origen mexicano y residenciada en Miami, nos regaló esta deliciosa rápida y sencilla receta para preparar Fajitas de pollo. Sólo toma 20 minutos y es apropiada para la cena, reuniones con amigos y esos fines de semana cuando se quiere cocinar rápido, sabroso y sencillo.
Ingredientes (2 personas)
Para las fajitas:
- 1 pechuga de pollo grande
- 1 cebolla mediana
- Pimentón rojo
- Ají picante o dulce, al gusto
- 1 tomate
- Cilantro
- Sal, pimienta
- Paprika para sazonar el pollo
- Limón
- Tortillas de maíz ya precocidas
Para el guacamole:
- 1 aguacate pequeño
- Medio limón
- Una pizca de sal A
- Preparación: abre el aguacate, quítale la piel y pícalo en trozos medianos. Ponlo en un recipiente profundo y usando un tenedor machácalo hasta hacerlo puré. Agrégale un chorro de limón y una pizca de sal. Mezcla bien y reserve.
Preparación de las fajitas
Primero pica la cebolla, pimiento, tomate y ají picante en julianas (tiritas largas). Pica el pollo también en tiras. Condimenta el pollo con sal, pimienta y un toque de paprika. En una sartén grande saltea a fuego alto los vegetales en este orden: cebolla, pimentón, ají y tomate. Ponlos en un bold y reservalos. En la misma sartén a fuego alto, coloca otra cucharada de aceite y cocina las tiras de pollo hasta que estén doradas por ambas caras. Deben quedar crujientes por fuera y jugosas por dentro. Luego mezcla con los vegetales. Sirve en una bandeja o una fuente grande, agrégale el cilantro picado, con todo y los tallos y por supuesto, no te olvides del limón.
Las tortillas se sirven con un poco de guacamole, pollo salteado y el cilantro. Muy práctica y saludable, para quienes están a dieta y quieren algo rico!
Saludos amigos de @lanotalatina
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
- Escapando de la mediocridad: estrategias para transformar tu oficina y tus relaciones con los clientes - octubre 23, 2024
- Coca-Cola, Jesús, Kamala y Trump: ¡Le salió el tiro por la culata!🥤🎯 - octubre 23, 2024
Este será nuestro almuerzo de mañana.. se ven deliciosas.