Elysanij: “Soy una joven como cualquier otra cumpliendo su sueño”

Elysanij: “Soy una joven como cualquier otra cumpliendo su sueño”

La cantante puertorriqueña Elysanij se ha convertido en un fenómeno de la nueva generación de la música urbana porque posee una voz melodiosa, sus canciones presentan historias con las que sus fans se identifican y es super versátil como artista.

Elysanij debutó hace unos meses con su primer álbum EP, titulado “Believed”, y logró ocupar un sitial importante en las listas musicales más prestigiosas. La semana de su lanzamiento, “Believed” logró el primer lugar en ventas en iTunes, en “Top Albums Latinos”, y entró al Top 5 de los discos más vendidos de la revista Billboard “Latin Albums”. Incluso, “Believed” continúa en la lista de los más vendidos según Billboard.Elysanij: "Soy una joven como cualquier otra cumpliendo su sueño"

Quisimos saber un poco más de Elysanij, una joven de 23 años, oriunda de San Juan, Puerto Rico, quien se hizo conocida a través de las redes sociales haciendo covers de éxitos de otros reguetoneros. Para Elysanij, la música es el mejor medio para comunicar emociones y hasta sanar. 

– ¿A qué crees que se debe la aceptación tan buena de “Believed”? ¿Qué lo hace diferente?

Realmente llevaba tiempo dándole a la gente música con una calidad informal. Las personas [mis fans] necesitaban y me pedían ya algo profesional, materializado. La aceptación ha sido por mi voz tan diferente, por el sentimiento que le pongo a los temas y por cómo me escuchan… 

– Escribes varios de tus temas, ¿en qué te inspiras? ¿Con cuál de todos te identificas más y por qué? 
Me inspiro en las experiencias ajenas, en el amor, pero mucho más en el desamor, ya que es mi fuerte. Una de las cosas que siempre busco es identificarme en todos los temas aunque no haya pasado por nada de lo que exprese. Para mí es muy importante para poder transmitir o provocar emociones y recuerdos en el oyente.
– Eres un fenómeno de las redes sociales, de hacer covers de éxitos de reguetón, logras un estilo propio. ¿Cómo lo describes?
Mi estilo es variado, romántico, pegajoso y fresco.
– ¿Quién es Elysanij sobre el escenario?
Una joven como cualquier otra cumpliendo su sueño. Una joven fuerte, poderosa a la hora de cantar, sensible y una voz queriendo ser escuchada para llevar un mensaje. Soy luchadora. En fin, en el escenario es [lograr] magia queriendo llegar al alma de las personas con dulces melodías.
– ¿Qué te hace única?
Mi voz, mi estilo, mi música, mi esencia, mi versatilidad y el amor que siento por el prójimo. Mi manera de ser y de vivir.
– Dices que la música sirve para sanar, ¿a qué te refieres? 
La música es poderosa, puedes sanar una tristeza con ella, puedes sanar un corazón dolido… Incluso, puedes salvar personas llevando un mensaje positivo a través de la música. La música es otro medio por el cual también comunicarse.

– Como latina, ¿qué mensaje le envías a los jóvenes que llegan a Estados Unidos con un sueño? 
Que no existe una manera fácil. No importa cuán talentoso seas, tu talento te va a fallar si no lo desarrollas. Si no estudias, si no trabajas duro, si no te dedicas a ser mejor cada día. Hay que luchar por el sueño propio, o los demás te impondrán los suyos. Y por último, hay que creer en uno mismo y en lo que uno es.
– Te expresas con mucha admiración de Ivy Queen, ¿qué has aprendido de ella?
He aprendido de sus decisiones firmes en la música, de su paciencia, pues el género está abarcado de tanto masculino, y piensan que nosotras las mujeres no tenemos cabida en el mismo. Y la paciencia que ella mantiene para ser quien es hoy, es admirable para mí. Una mujer completamente fuerte y empoderada.
– ¿Si pudieras describirte en tres palabras cuáles serían y por qué?
Sencilla, porque me gusta lo natural. Real, nada mejor que ser lo que realmente eres y sincerarte. Pienso que vale más ser real que falso. Y mágica, porque tengo unos talentos que me hacen sentir bien.

– ¿Cuál es tu lugar favorito y por qué?
Mi hogar, porque es mi templo sagrado donde encuentro paz y está mi familia.
– Menciona tus tres reglas para ser feliz en la vida.
Aprecia lo que tienes, da desde el corazón y vive para vivir.
– Tres cosas que no pueden faltar en tu bolso cuando viajas.
Audífonos, cepillo de dientes (crema dental) y el cargador de mi celular.
– Tienes 37 tatuajes, ¿cuál es el más significativo?
El que llevo en mi cuello justo en la tráquea, BELIEVE. Cada vez que me miro al espejo recuerdo todos los días que debo creer en mí misma para poder hacer posible muchas cosas”.

Fotos: Red Allies

Categorías: Entretenimiento, Música

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.