El Pentágono utiliza red de globos de radar para rastrear automóviles en 6 estados del país

El Pentágono utiliza red de globos de radar para rastrear automóviles en 6 estados del país

El Pentágono está utilizando globos a gran altitud para realizar pruebas de vigilancia en seis estados del medio oeste, informa el periódico The Guardian.

El ejército de los Estados Unidos está utilizando hasta 25 globos con energía solar para vigilar vehículos en los estados del medio oeste de Dakota del Sur, Minnesota, Iowa, Wisconsin, Missouri e Illinois, según documentos de la Comisión Federal de Comunicación.

Los globos de vigilancia llevan pequeñas unidades similares a satélites con radares de apertura sintética, sensores y equipos de comunicaciones, informa The Guardian.

Los globos viajan a altitudes de hasta 65,000 pies y pueden rastrear múltiples vehículos a la vez, de día o de noche, en todo tipo de clima.

Los documentos revelan que las pruebas se están llevando a cabo para “proporcionar un sistema de vigilancia persistente para localizar y disuadir el tráfico de narcóticos y las amenazas de seguridad nacional”.

Los globos utilizan una tecnología avanzada de redes de malla que les permite compartir datos y comunicarse entre sí. También pueden transmitir los datos a los receptores en tierra.

Según los documentos, el ejército de los EE. UU. ha adquirido una licencia para operar los globos de vigilancia desde mediados de julio hasta septiembre.

Las pruebas están siendo encargadas por el Comando Sur de los Estados Unidos, o Southcom, que es responsable de las operaciones de respuesta a desastres, inteligencia y seguridad en el Caribe y América Latina.

 

Fuente: autoblog.com

Foto: melvecsblog.wordpress.com

 

 

Categorías: Actualidad

Autor

Jose M Bianco

José Manuel Bianco, Comunicador Social corporativo con experiencia en el periodismo impreso, radial, empresarial y de investigación. Escritor de crónicas literarias y periodísticas, prosas poéticas, novelas románticas con un toque de comedia. Apasionado del estudio del lenguaje, la comunicación y el comportamiento humano. Orador nato y motivador. Convencido de la incondicionalidad del amor, la pureza del alma y la relatividad del tiempo como características de su espíritu poético.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.