El Pentágono está utilizando globos a gran altitud para realizar pruebas de vigilancia en seis estados del medio oeste, informa el periódico The Guardian.
El ejército de los Estados Unidos está utilizando hasta 25 globos con energía solar para vigilar vehículos en los estados del medio oeste de Dakota del Sur, Minnesota, Iowa, Wisconsin, Missouri e Illinois, según documentos de la Comisión Federal de Comunicación.
Los globos de vigilancia llevan pequeñas unidades similares a satélites con radares de apertura sintética, sensores y equipos de comunicaciones, informa The Guardian.
Los globos viajan a altitudes de hasta 65,000 pies y pueden rastrear múltiples vehículos a la vez, de día o de noche, en todo tipo de clima.
Los documentos revelan que las pruebas se están llevando a cabo para «proporcionar un sistema de vigilancia persistente para localizar y disuadir el tráfico de narcóticos y las amenazas de seguridad nacional».
Los globos utilizan una tecnología avanzada de redes de malla que les permite compartir datos y comunicarse entre sí. También pueden transmitir los datos a los receptores en tierra.
Según los documentos, el ejército de los EE. UU. ha adquirido una licencia para operar los globos de vigilancia desde mediados de julio hasta septiembre.
Las pruebas están siendo encargadas por el Comando Sur de los Estados Unidos, o Southcom, que es responsable de las operaciones de respuesta a desastres, inteligencia y seguridad en el Caribe y América Latina.
Fuente: autoblog.com
Foto: melvecsblog.wordpress.com
- ¿Qué cosas nunca deberíamos comprar de segunda mano? - septiembre 27, 2019
- Mayoría de naciones utilizan tecnología de identificación para rastrear a ciudadanos - septiembre 27, 2019
- Twitter lanza «ocultar respuestas» para permitirle domar discusiones tóxicas - septiembre 26, 2019