El Museo de Arte de Boca Ratón exhibe “Historia y leyenda en el estado del Sol”

El Museo de Arte de Boca Ratón exhibe “Historia y leyenda en el estado del Sol”

La exposición temática más grande y completa de su tipo sobre Florida: “Historia y leyenda en el estado del sol”, se exhibe en el Museo de Arte de Boca Ratón y representa una colección singular de más de 200 obras de arte en donde los artistas participantes emuestran cómo este estado ha servido de inspiración a a lo largo de tres siglos. La muestra estará abierta hasta el 24 de marzo.

Ahora, más que nunca, una exploración histórica de este tipo sirve como reflexión a los temas cruciales que los floridanos todavía enfrentan hoy en día: la conservación de las playas, tierras naturales y el impacto de los torbellinos políticos.

El Museo de Arte de Boca Ratón reúne en esta exhibición a los principales maestros de América y a algunos de los pintores más renombrados del mundo, quienes al visitar Florida quedaron fascinados por la belleza exótica a su alrededor. Muchos de ellos exhiben por primera vez junto a artistas desconocidos.

“Interpretando a Florida se adentra más profundamente que otras exposiciones temáticas anteriores en la Florida, desde paisajes naturales prístinos que han desaparecido hace mucho tiempo, hasta su identidad como destino famoso por el turismo”, dijo Irvin Lippman, director ejecutivo del Museo de Arte de Boca Ratón.

Tres años de preparación, la exposición tardo tres anos en ser preparada. Fue curada por Jennifer Hardin y Gary Monroe. Muchas de las piezas rara vez han sido vistas y algunas nunca se han exhibido en un museo hasta ahora, y provienen de algunos de los principales museos y colecciones de todo Estados Unidos.

Museo y artistas participantes

Los visitantes se sentirán transportados a través de la historia de la Florida mediante pinturas, fotografías y dibujos desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX, desde naturalistas hasta modernistas.

Entre los artistas y fotógrafos figuran: Milton Avery, Martin Johnson Heade, John Singer Sargent, Winslow Homer, Laura Woodward, Purvis Young, Henri Cartier-Bresson, Louis Comfort Tiffany, Doris Lee, Robert Frank, Garry Winogrand, John James Audubon, Frederic Remington, William Bartram, Sally Michel, Thomas Moran, George Catlin, Frederick Frieseke y George de Forest Brush.

Estas obras provienen de importantísimas colecciones y museos de todos los Estados Unidos: El Museo Metropolitano de Arte, la Galería Nacional de Arte, el Museo Smithsonian de Arte Americano, el Museo Hirshhorn, el Museo de Arte Americano Crystal Bridges, el Museo Henry Morrison Flagler en Palm Beach, Wolfsonian-FIU en Miami Beach, el Museo de Arte de Williams College, el Museo de Arte Harn en Gainesville, el Museo de Arte Cummer en Jacksonville, el Museo de Bellas Artes en St. Petersburg y el Museo de Arte Frederick Remington. Algunas de las principales colecciones representadas en esta exposición incluyen: la colección de Sam y Robbie Vickers, la colección de Cici y Hyatt Brown, la colección de Scott Schlesinger, Philip Pearlstein y la colección Drapkin.

Interpretando a Florida explora la larga historia del estado como fuente de inspiración para los artistas, muchos de los cuales simplemente iban de paso o vinieron a trabajar. La mayoría de estos artistas nunca vivieron a tiempo completo en Florida, aunque algunos nacieron y se criaron en Florida. El tema también varía, incluyendo los paisajes, la exuberante flora y fauna del estado, los rigores de la industrialización, los proyectos de murales de la WPA, los problemas sociales e incluso el “kitsch” estadounidense de los años 50 y 60.

El Museo de Arte de Boca Ratón fue fundado por artistas en los anos 1950, como el gremio de Arte de Boca Ratón y desde entonces ha apoyado el trabajo de artistas en Florida. La organización ha crecido hasta abarcar una escuela de arte, un museo y un jardín de esculturas.

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.