El Comportamiento Cultural impacta en los servicios de entrega

El Comportamiento Cultural impacta en los servicios de entrega

Doordash y Postmates son aplicaciones de servicios de compra en línea para pedir comidas y bebidas desde la comodidad de su casa. La clave del éxito para los conductores que hacen las entregas es el Comportamiento Cultural (CC) y la buena actitud. Hay una conexión entre el buen obrar y los resultados positivos, fenómeno que es potenciado por la cultura; esa premisa abarca tanto las relaciones sociales como las comerciales.

El Comportamiento Cultural impacta en los servicios de entrega

El Comportamiento Cultural es una cadena de gestos con huellas permanentes.

Este tipo de aplicaciones de servicio de entrega a domicilio disponen de una ventana con contenido referente a recomendaciones sobre el buen comportamiento a favor de sus usuarios. No obstante, siempre los actores tendrán la oportunidad de hacer sentir sus buenas acciones. DoorDash y Postmates son apps con buen posicionamiento en el mercado, donde el eslabón fundamental dentro de la cadena del negocio es ese conductor que provee el servicio. Existe gran diversidad cultural en el equipo de conductores a nivel nacional, ya que es una labor que muchos inmigrantes pueden hacer a pesar de las limitaciones con el idioma.

El trabajo de conductor en este caso es una oportunidad para reflejar el valor de la cultura y las buenas costumbres. El dirigirse al personal con un buen tono de voz, con gesto amable y alegre, y por sobre todas las cosas, con el debido respeto, marcará la diferencia. El Comportamiento Cultural es una cadena de gestos con huellas permanentes.

#CulturePhilanthropy

Foto: blog.doordash.com

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.

Escribir un comentario…

<