Desde los orígenes de los Estados Unidos, sus habitantes comenzaron sus días comiendo lo que estaba más fácilmente disponible. Estos alimentos a menudo incluían pan, huevos o restos de alimentos que quedaron de la noche anterior.
Hoy, la facilidad sigue siendo un factor importante a la hora del desayuno. Sin embargo, lo que come la gente ha cambiado con el tiempo. Y algunos de los alimentos comunes para el desayuno de hoy, como los cereales, son el resultado de una comercialización muy efectiva.
Publicidad, cereales y jugo de naranja
«La publicidad fue prácticamente inventada para vender cereales», dice Heather Arndt Anderson, escritora del libro «Desayuno: una historia».
Arndt Anderson agrega: “Una de las primeras formas en que la publicidad se utilizó con éxito o eficacia fue convencer a las madres de que estaba bien que sus hijos comieran estos cereales instantáneos. En cierto modo, ofreció a las madres trabajadoras la oportunidad de dejar que los niños se cuiden por la mañana”.
Cuando las mujeres ingresaron a la fuerza laboral para ayudar a mantener a sus familias, el cereal era un alimento que los niños podían preparar solos.
«Eso sigue siendo una especie de poder, realmente el efecto duradero del desayuno como la primera comida que los niños aprenden a prepararse», dice Arndt Anderson.
La publicidad también jugó un papel importante para que el jugo de naranja se convirtiera en una bebida matutina. En 1916, los agricultores cultivaron más naranjas de lo habitual, por lo que los anunciantes comenzaron a decir: «Beba una naranja». Su objetivo era persuadir a las personas de que beber jugo de naranja era una forma saludable de comenzar el día.
Dos años después, una epidemia mundial de gripe hizo que las personas bebieran más jugo de naranja por sus beneficios para la salud.
En cuanto al café, podría agradecer a la Fiesta del Té de Boston de 1773 por su popularidad en los Estados Unidos. En ese año, los colonos estadounidenses protestaron contra los impuestos británicos arrojando té al puerto de Boston. Con el tiempo, el café se hizo tan popular que las personas que viajaban al oeste americano en la década de 1830 se aseguraron de llevar granos de café en el viaje.
Panqueques para la mañana
Los panqueques también han existido durante mucho tiempo. Los investigadores creen que la momia humana preservada naturalmente más antigua del mundo comió un panqueque como una de sus últimas comidas.
Los investigadores creen que los panqueques pueden haberse hecho en la mañana porque son mucho más rápidos de preparar que el pan. Los cocineros podrían tener tiempo para preparar pan fresco para la cena.
Los estadounidenses aún comen alimentos para el desayuno, como el pan y los huevos, al igual que sus antepasados. La escritora Heather Arndt Anderson señala que las preocupaciones de las personas sobre las opciones de alimentos saludables también se han mantenido igual.
Ella dice que la idea de una alimentación limpia y saludable ha existido durante cientos de años. «Lo único que ha cambiado han sido los detalles con los que definimos qué son estas cosas: qué es la alimentación limpia y la salud», agrega.
Arndt Anderson espera que más estadounidenses vean las sobras como comida para el desayuno. Agrega que las sobras saben bien y son una excelente manera de reducir el desperdicio.
Fuente: Learning English
También puedes leer:
https://lanota-latina.com/panquecas-de-requeson/
- ¿Qué cosas nunca deberíamos comprar de segunda mano? - septiembre 27, 2019
- Mayoría de naciones utilizan tecnología de identificación para rastrear a ciudadanos - septiembre 27, 2019
- Twitter lanza «ocultar respuestas» para permitirle domar discusiones tóxicas - septiembre 26, 2019