¿Cuántos tipos de envejecimiento tiene la piel?

¿Cuántos tipos de envejecimiento tiene la piel?

Hay dos tipos de envejecimiento de la piel: biológico y ambiental. Los factores biológicos o hereditarios son responsables del 10% del envejecimiento de nuestra piel de modo que tenemos un 90% de factores ambientales que podemos controlar.

Algunos de estos factores ambientales son: el cigarrillo, el consumo excesivo de alcohol, una nutrición pobre, falta de sueño, estrés, escasa actividad física, productos poco beneficiosos para el cuidado de la piel y el exceso de sol.

Siempre he seguido una rutina para cuidarme la piel y es lo que le enseñé a mis hijas.

Una buena limpiadora, tónico, serum, crema para contorno de ojos, humectante y una nutritiva para la noche no deben faltar. Hay muchos serum en el mercado, pero les recomiendo los de la marca Arbonne porque usan productos naturales.

Son cinco pasos y pareciera mucho, pero créanme, una vez que se acostumbran y comienzan a ver los resultados, ni se siente el tiempo de aplicación y más bien ¡se disfruta del proceso!

Aunque estén que se caigan del sueño por la noche, nunca se acuesten con la cara maquillada a menos que al día siguiente quieran verse con más edad de la que tienen.

Está probado que dormir con la cara sucia y llena de maquillaje, nos quita juventud.

Todas queremos piel con aspecto saludable y resplandeciente, así que ayudemos a conseguirla y después a mantenerla.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.