Dentro del contexto teórico de la Filantropía de Cultura, cada vez que mencionamos la palabra herencia nos estamos refiriendo a la trayectoria de nuestros ancestros, nuestra cultura. Sin embargo, hay otro sentido para la palabra herencia, una definición relacionada con el aporte monetario o tesoro ancestral que se pasa de generación en generación. Sea dinero, bienes inmuebles o reliquias, tienen un valor económico y generalmente debe ser compartido con otras personas en la familia.
Esta herencia que aporta a nuestras finanzas también tiene un significado cultural. No es solamente un dinerito que va a la cuenta bancaria. Los familiares que dejan dicha herencia tuvieron una visión de dejarle un mejor futuro a quienes seguían después de ellos en la línea ancestral. Entonces, se trata de un plan de finanzas que llega con buenas intenciones para que quienes reciben los beneficios manejen responsablemente ese tesoro y sigan sembrando prosperidad para los que vendrán luego en la línea de la familia.
Su herencia vale lo que valen sus valores personales para la cultura. Su dignidad, responsabilidad y visión para continuar haciendo crecer lo que otros sembraron es el aporte que usted le debe a quienes pensaron en usted como heredero ideal. Está en sus manos incrementar el valor de su herencia, monetaria y cultural, demostrando que sí sabe manejar el fruto del sudor de la frente de aquel quien se lo otorgó. Su herencia representa desarrollo económico y paz. La paz comienza en el alma y nuestra alma es muestra constante de nuestros valores. Sepamos apreciar lo nuestro, nuestra herencia.
#CulturePhilanthropy
También puedes leer:
https://lanota-latina.com/la-cultura-como-fuerza-transformadora-de-la-historia/
- La Ética Intercultural como herramienta para el viajero - julio 23, 2022
- Los piropos: Percepción cultural que pone en juego la seguridad personal - marzo 15, 2022
- ¿Cómo ha cambiado nuestro compartir cultural luego del Covid? - febrero 9, 2022