¿Cuánto vale su herencia?

¿Cuánto vale su herencia?

Dentro del contexto teórico de la Filantropía de Cultura, cada vez que mencionamos la palabra herencia nos estamos refiriendo a la trayectoria de nuestros ancestros, nuestra cultura. Sin embargo, hay otro sentido para la palabra herencia, una definición relacionada con el aporte monetario o tesoro ancestral que se pasa de generación en generación. Sea dinero, bienes inmuebles o reliquias, tienen un valor económico y generalmente debe ser compartido con otras personas en la familia.

Esta herencia que aporta a nuestras finanzas también tiene un significado cultural. No es solamente un dinerito que va a la cuenta bancaria. Los familiares que dejan dicha herencia tuvieron una visión de dejarle un mejor futuro a quienes seguían después de ellos en la línea ancestral. Entonces, se trata de un plan de finanzas que llega con buenas intenciones para que quienes reciben los beneficios manejen responsablemente ese tesoro y sigan sembrando prosperidad para los que vendrán luego en la línea de la familia.

Su herencia vale lo que valen sus valores personales para la cultura. Su dignidad, responsabilidad y visión para continuar haciendo crecer lo que otros sembraron es el aporte que usted le debe a quienes pensaron en usted como heredero ideal. Está en sus manos incrementar el valor de su herencia, monetaria y cultural, demostrando que sí sabe manejar el fruto del sudor de la frente de aquel quien se lo otorgó. Su herencia representa desarrollo económico y paz. La paz comienza en el alma y nuestra alma es muestra constante de nuestros valores. Sepamos apreciar lo nuestro, nuestra herencia.

#CulturePhilanthropy

También puedes leer:

https://lanota-latina.com/la-cultura-como-fuerza-transformadora-de-la-historia/

 

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.