¿Cuáles son los beneficios de comer miel y canela diariamente? | La Nota Latina

¿Cuáles son los beneficios de comer miel y canela diariamente?

La miel y la canela son dos ingredientes que tienen un sabor extraordinario juntos y, además, pueden agregarse a algunos alimentos. Piense en una granola, un pan de especias húmedo o incluso un poco de pan tostado en la mañana junto con una taza de sidra de manzana. El pensamiento de estas cosas simplemente calienta el alma.

¿Qué pasaría si le dijéramos que la miel y la canela no solo son deliciosas juntas, sino que la combinación también brinda beneficios sorprendentes para su salud?

Durante miles de años, las personas han usado estos dos ingredientes para curar varias enfermedades de la salud. De hecho, las prácticas de la medicina tradicional china utilizan la canela como una forma de corregir los desequilibrios de temperatura causados ​​por enfermedades o infecciones. Por su parte, la miel puede usarse para disipar el calor patógeno, eliminar toxinas, aliviar el dolor y combatir la deshidratación, entre otras cosas.

Para comprender mejor lo que hace que sean tan especiales, analicemos los dos por separado.

Miel: ¿cómo está hecha?

La miel no es solo eso que compramos en un oso o en un recipiente con forma de colmena. En realidad, proviene de un proceso sorprendente que le da sus propiedades curativas.

Las abejas obreras recolectan néctar de las flores más sanas, luego llenan un saco en sus estómagos con ese néctar y lo devuelven a la colmena. Una vez allí, otra abeja obrera ingiere ese néctar, y las enzimas dentro de su cuerpo descomponen los azúcares. El néctar digerido se coloca luego en los segmentos del panal para convertirse en la miel deliciosa y pegajosa que amamos después de que las abejas se reúnen y baten sus alas, evaporando toda el agua.

Beneficios para la salud

1.-Carbohidratos simples para energía rápida

Si bien generalmente desea obtener su energía en forma de carbohidratos complejos para lograr un mayor rendimiento, hay momentos en que los carbohidratos simples, especialmente los saludables como los que contiene la miel, son importantes. Por ejemplo, cuando necesite una ráfaga rápida para una carrera que está corriendo, o si tiene poca energía en el trabajo, la miel es perfecta y no tendría que consumir productos en forma de barra de chocolate o bebida energética.

La miel ofrece carbohidratos simples en la forma o azúcares naturales derivados de plantas que se digieren rápidamente y brindan energía lista para usar cuando la necesita.

2.-Compuestos de plantas llenos de antioxidantes

Debido al hecho de que las abejas obtienen el néctar de las plantas, naturalmente, muchos de los antioxidantes que se encuentran en esas plantas se filtran en el néctar y, finalmente, a la miel. Los antioxidantes son clave para librar al cuerpo de los radicales libres que dañan las células y pueden provocar enfermedades en todo el cuerpo, incluido el cáncer.

Los antioxidantes también se han relacionado con la reducción del riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer, así como la salud de los ojos, según investigaciones realizadas. Y si quieres que tu miel contenga más antioxidantes y, por lo tanto, más capacidades para combatir enfermedades, los científicos dicen que cuanto más oscuro mejor.

3.-Propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias para ayudar a aliviar la tos

La miel se ha usado durante mucho tiempo como un remedio para la tos y, debido a esto, es un ingrediente principal en muchas gotas contra este molestoso síntoma. Los médicos (y su abuela) pueden incluso recetar miel mezclada con jugo de limón cuando se enfrentan a un dolor de garganta o tos.

Como resultado, la miel puede ser el único ingrediente necesario debido a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. De hecho, un estudio publicado en el Journal of Family Practice descubrió que la miel de alforfón reduce la gravedad de la tos y mejora el sueño en los niños, y en consecuencia, en sus padres.

Canela: beneficios para la salud

La canela es una especia que proviene de la corteza interna de varias especies de árboles del género Cinnamomum, y se usa para condimentar cualquier cosa, desde galletas hasta pasteles y hasta salsa de espagueti. Ah, ¿y quién puede olvidar los rollos de canela?

Esta especia popular tiene muchos beneficios, incluyendo los siguientes:

1.-Polifenoles para mantener estables los niveles de azúcar y energía

Si bien la canela no puede proporcionarle un aumento de energía como lo hace la miel, sus polifenoles antioxidantes pueden ayudar a estabilizar sus niveles de energía, además de prevenir el choque que se produce después de consumir productos azucarados, sí, incluso miel.

Y debido a su capacidad para estabilizar el azúcar en la sangre, esto hace que la canela sea una buena opción para las personas con diabetes tipo 2. De hecho, varios estudios sobre el tema encontraron que la ingesta de canela reduce la glucemia en ayunas.

2.-Antioxidantes para la prevención de enfermedades

Al igual que la miel, la canela tiene esos antioxidantes tan importantes que liberan al cuerpo de los radicales libres. La canela tiene polifenoles específicamente, y son estos poderosos antioxidantes los que hicieron que figurara en la cima de una lista de 26 especias en un estudio realizado en la Universidad de Hong Kong. En el estudio, la canela incluso superó a los “súper alimentos” como el ajo y el orégano.

3.-Propiedades antiinflamatorias que también ayudan en la prevención de enfermedades

La inflamación se ha relacionado muchas veces con la causa e incluso la sostenibilidad de muchas enfermedades, como la artritis reumatoide, el asma, la tuberculosis, la periodontitis, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn y la sinusitis, entre otras. Se ha descubierto que la canela tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir enfermedades como estas.

4.-Cinnamaldehyde para ayudar a combatir infecciones bacterianas y fúngicas

“Una cucharada de canela ayuda a disminuir las infecciones”, cantada con la melodía favorita de Mary Poppins. Si bien esto puede no ser del todo cierto, ni recomendado, el cinamaldehído, uno de los principales componentes activos de la canela, puede ayudar a combatir varios tipos de infección.

El aceite de canela, específicamente, ha demostrado tratar de manera positiva las infecciones del tracto respiratorio causadas por hongos, y también puede retardar o detener completamente el crecimiento de ciertas bacterias, como Listeria y Salmonella.

Juntos, miel y canela son imparables

Ahora que conoce las increíbles propiedades y capacidades de la miel y la canela por separado, mezclar las dos, incluso a diario, podría conducir a grandes cosas. Será una persona enérgica (con buen gusto) transitando su camino hacia una vida saludable.

Jose M Bianco
Artículos Relacionados
familia

La realidad de las familias: Entre el amor y la toxicidad

amor propio

Amor propio: El poder está en ti

mente vertical

Conversaciones mentales: ¿Que es una mente vertical?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?