¿Cuáles son los 10 lugares que debes visitar en San Diego?

¿Cuáles son los 10 lugares que debes visitar en San Diego?

Dicen que San Diego es una de las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir. Tiene todo lo que se podría esperar de una gran ciudad. Clima perfecto, playas espectaculares, gran ambiente y rascacielos en el downtown.

¿Cuáles son los 10 lugares que debes visitar en San Diego?

Corononado Beach, San Diego

En este artículo daremos a conocer los sitios que no debes dejar de visitar si vienes a ver la ciudad. Así podrás hacerte una idea completa de San Diego, y conocer al mismo tiempo sus monumentos y sus lugares más representativos e interesantes.

Para entrar en materia, empezaremos con una breve descripción de la ciudad. En su área metropolitana viven más de 5 millones de personas. Está ubicada en el suroeste de California, justo en su extremo, y por tanto, también en la parte suroriental de la zona continental del país. Su ubicación hace que sea una ciudad fronteriza: en concreto, con la ciudad mexicana de Tijuana, en la Baja California. Tiene un clima “mediterráneo” templado, aspecto este último que le da a San Diego mucha fama. También es mundialmente conocida por sus extensas playas sobre el Océano Pacífico.

Bien, una vez puestos en situación, vayamos a descubrir estos 10 sitios que no debes perderte en San Diego.

¿Cuáles son los 10 lugares que debes visitar en San Diego?1. Coronado Island: La Isla de Coronado es realmente una ciudad dentro del Condado de San Diego. Es una de las zonas más caras por su ambiente exclusivo y de alta categoría. Uno de los mayores atractivos es el mirador hacia la Bahía de San Diego, desde donde se puede disfrutar del espectacular skyline de la ciudad. Sin duda merece la pena solo por echarse la foto delante del skyline.

2. Coronado Bridge: Este puente conocido comúnmente como Puente del Coronado, cruza la Bahía de San Diego, conectado San Diego con Coronado. Las vistas mientras se cruza en coche son impresionantes, tanto de la isla de Coronado, como de la ciudad de San Diego.

3. San Diego Zoo: es el principal activo turístico de la ciudad, y un verdadero y potente motor económico de primera magnitud. Cada año recibe millones de visitantes, que dejan importantes ingresos y mantienen viva y dinámica la actividad de la ciudad. Está ubicado dentro del Parque Balboa, y ocupa una superficie total de 40ha, lo que supone casi el 10% del parque. Acoge una enorme cifra de animales: más de 4.000 en total y de 800 especies diferentes. Se trata por tanto de uno de los zoos más importantes y más dinámicos de todos los Estados Unidos, e incluso de todo el mundo.

¿Cuáles son los 10 lugares que debes visitar en San Diego?4. El Parque Balboa es uno de aquellos sitios de visita obligada en San Diego. Recibe su nombre en homenaje al famoso explorador español Vasco Núñez de Balboa; se trata de un gran y extenso parque cultural de de 4,9 km2, unas 500ha de extensión, y que acoge una múltiple oferta cultural y lúdica basada en 15 museos, teatros, jardines, restaurantes, el Zoo de San Diego o zonas para practicar todo tipo de deportes.

5. La Jolla Cave: Se trata de una cala en la que hay diferentes playas para practicar todo tipo de deportes, desde surf, submarinismo o natación; además de ser un paisaje de enorme belleza ideal para unas deliciosas puestas de sol. La playa está rodeada de cuevas y acantilados marinos, y además forma parte de una zona de fondo marino protegido. De hecho, su fundo marino es muy rico, y es un punto de atracción para actividades subacuáticas.

¿Cuáles son los 10 lugares que debes visitar en San Diego?

Parque Balboa

6. Old Town:  San Diego no es una ciudad nueva, construída de la nada. Por contra, tiene una extensa y rica historia, y en el distrito de Old Town es donde encontramos los vestigios y las construcciones originarias y primitivas del antiguo San Diego. En el Old Town encontramos la herencia de la ciudad fundada en 1769 por Gaspar de Portolà y Junípero Serra, en lo que representa la primera y más antiguo herencia española en la Alta California.

7.- Crystal Pier: está situado al norte de San Diego, entre la Jolla y Mission Beach. Se trata de la playa surfista por excelencia de San Diego, y además tiene un ambiente universitario y profesional muy importantes. Es, además, una animada y concurrida zona de copas, con infinidad de discotecas, bares, o restaurantes ubicados a lo largo y ancho de la Avenida Garnet y de Mission Boulevard.

¿Cuáles son los 10 lugares que debes visitar en San Diego?

Fort Rosecrans National Cemetery.

8. Sunset Cliffs Natural Park:  es un extenso parque natural de 28ha de superficie, situado junto al Océano Pacífico en el extremo oeste de Point Loma. Es una zona privilegiada para ver uno de los mejores atardeceres, de ahí su nombre. Fue inaugurado en 1983, e incluye también una zona de aguas y numerosas cuevas y grutas marinas que acogen a infinidad de aves migratorias que llegan del Mar de Bering. El vecindario con el mismo nombre, es uno de las mejores zonas residenciales de San Diego.

9. Fort Rosecrans National Cemetery: Se trata de un extenso cementerio militar federal de 31,4ha de extensión, situado a unos 16kmde distancia del centro de San Diego. Debe su nombre a William Starke Rosecrans, un general Unionista durante la Guerra Civil Americana. Está ubicado encima de una colina, así que las vistas panorámicas desde aquí, tanto de la ciudad como del Océano Pacífico, son espectaculares.

10. USS Midway Museum: La vinculación de San Diego con el ejército y la marina de los Estados Unidos tiene su mayor expresión en el antiguo portaaviones USS Midway, convertido hoy buque museo desde 1992. Fue el barco de guerra más grande del mundo hasta 1955. Estuvo en servicio durante 47 años, y participó en guerras tan significativas como la Guerra del Vietnam o la Operación Tormenta del Desierto en 1991.

Fuente: masymejor.com

Categorías: Destinos

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.