¿Cuáles son las mejores companías por su diversidad del año 2015?

¿Cuáles son las mejores companías por su diversidad del año 2015?

Novartis Pharmaceuticals Corporation se mantiene en el primer lugar entre las 50 mejores compañías de Estados Unidos, que tienen 20 por ciento más de afroamericanos, latinos y asiáticos en puestos de gerencia y 13 por ciento más de mujeres

Novartis Pharmaceuticals Corporation se mantiene en el primer lugar, por segundo año consecutivo, como la mejor compañía por su diversidad del año 2015, según lo dio al conocer la empresa DiversityInc, quien califica a las 50 Mejores Compañías que, tienen entre sus puestos gerenciales, a personas de diferentes nacionalidades, dentro de los Estados Unidos.

“Estamos extremadamente honrados por ser reconocidos por DiversityInc como la compañía mejor clasificada por segundo año consecutivo. Para nosotros, la diversidad y la inclusión son parte importante de nuestra cultura y nuestro enfoque empresarial estratégico. El fomento de un entorno donde la autenticidad y la colaboración puedan florecer nos permite impulsar futuros avances e innovaciones que ayuden a los pacientes a vivir vidas más plenas y saludables”, señaló Christi Shaw, presidenta de Novartis Pharmaceuticals Corporation y directora para Estados Unidos de Novartis Corporation.

Kaiser Permanente subió dos escaños para colocarse en segundo lugar. PricewaterhouseCoopers, EY, Sodexo, MasterCard Worldwide, AT&T, Prudential Financial, Johnson & Johnson y Procter & Gamble redondearon los 10 primeros lugares. MassMutual Financial Group y Hilton Worldwide fueron las compañías recién llegadas a la lista de este año.

Norvatis 2Las 50 Mejores Compañías tienen 20% más afroamericanos, latinos y asiáticos en puestos de gerencia y 13% más mujeres. En las 10 Mejores el contraste es aún más marcado con 41% más afroamericanos, latinos y asiáticos y 46% más mujeres que el promedio corporativo en Estados Unidos. Este año, por primera vez, se requirió el seguidor de la National Organization on Disability para la lista de las 10 Mejores Compañías para personas con discapacidades.

El principal evento sobre diversidad e inclusión en Estados Unidos se llevó a cabo en Cipriani Wall Street la noche del jueves, momento en que DiversityInc dio a conocer las 50 Mejores Compañías por su Diversidad de 2015 ante más de 900 ejecutivos senior.

“Con más de 1000 compañías participando, la competencia por un puesto en las Listas de las 50 Mejores y de Especialidad de DiversityInc aumentó más de 30% este año. Las compañías están reconociendo la importancia de la diversidad para la reputación corporativa, lo cual tiene efectos directos sobre la contratación y la retención de la generación del milenio. Lo mismo se hable de Silicon Valley, Ferguson o Indiana, no se puede negar que historias acerca de lo mucho que falta por hacer respecto a diversidad han estado dominando los titulares en 201”, dijo Luke Visconti, fundador y CEO de DiversityInc

Cualquier compañía con más de mil empleados trabajando en Estados Unidos reúne los requisitos para participar, y no hay costos por competir. La clasificación de cada compañía se basa en un análisis objetivo de 183 factores separados, que se basan en datos obtenidos mediante una encuesta de 300 preguntas. Las cuatro áreas de medición, con el mismo peso ponderado son: Reserva de Talento, Desarrollo Equitativo del Talento, Compromiso del CEO/Liderazgo y Diversidad de los Proveedores.

 

Con más información: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

Categorías: Mundo Empresarial

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.