¿Cómo se puede arreglar un matrimonio sin sexo? | La Nota Latina

¿Cómo se puede arreglar un matrimonio sin sexo?

La sucia verdad sobre el sexo es que, aunque ciertamente hay personas que tienen relaciones sexuales cinco veces por semana todos los días, la mayoría de las personas que tienen relaciones desde hace anos experimentan períodos en los que simplemente no tienen relaciones sexuales con tanta frecuencia. El sexo en el matrimonio fluctúa. Sin embargo, hay un punto importante a tener en cuenta: si bien la cantidad de sexo puede disminuir, la calidad del sexo debería aumentar. Ante esto, ¿qué haces si te encuentras en un matrimonio sin sexo o en una relación sin sexo? Los matrimonios sin sexo son bastante comunes y, en la mayoría de los casos, son un signo de problemas de relación más profundos: falta de intimidad emocional, problemas de resentimiento, aburrimiento. Cualquiera sea el problema, necesita atención lo antes posible. Aquí, entonces, varios terapeutas sexuales bien versados ​​en ayudar a las parejas a resolver problemas de sequía sexual, nos guían a través de la frecuencia con la que las personas caen en una relación sin sexo o un matrimonio sin sexo, y cómo ayudar a que su relación vuelva a la normalidad.

Romper con el problema

¿Cómo se puede arreglar un matrimonio sin sexo?

“Existen numerosas causas para que se desarrolle un matrimonio sin sexo. Muchas veces no tiene nada que ver con el sexo «, dice Sarah E. Clark, una terapeuta con licencia y experta en relaciones. “Cuando las parejas comienzan a separarse, pierden su conexión, se dan por sentado o generan resentimiento, su vida sexual se ve drásticamente afectada. Puedes pensar en el sexo como el barómetro de la relación”. Según Clark, la comunicación abierta es clave para salir de una situación sin sexo. “Para arreglar un matrimonio sin sexo, debes tratar cualquiera que sea la causa raíz de esa pareja. Si la razón por la que dejaron de tener relaciones sexuales es estrictamente porque no disfrutan del sexo entre ellos, entonces la solución es desglosar lo que no funciona en el dormitorio y encontrar algunas estrategias nuevas que ambos disfrutarán».

 

Averiguar el problema real

«El estereotipo común del esposo que quiere más sexo y la esposa que está aguantando se está acercando al estatus de mito», dice Michael Moore, consejero profesional con licencia y experto en relaciones. “Cada vez más parejas describen lo contrario. La investigación indica que la testosterona ha estado disminuyendo constantemente en los hombres durante décadas, por lo que podría explicar al menos parcialmente esta tendencia. El primer paso para diagnosticar y tratar un matrimonio sin sexo es explorar la razón del problema y cuánto tiempo ha estado sucediendo.

Hablar sobre los buenos viejos tiempos

«Hay tantas cosas que tienen un impacto en nuestro nivel de deseo, y no siempre es tan fácil de identificar como algunos piensan», dice la consejera de salud mental Erin C. Parisi. «Muchas relaciones tienen personas que no tienen el mismo nivel de deseo sexual». Sugiere que las personas se pregunten de qué lado del espectro caen. También es una pregunta que eventualmente deberías hacerle a tu pareja. Intenta hablar sobre cómo era el sexo antes, cuándo cambiaron las cosas y qué sucedía en esa época. «Pregúntele a su pareja si está contento con cómo están las cosas. Si pudieran cambiar algo, ¿qué sería? Tómese el tiempo para conectarse entre ellos, divertirse, relacionarse, coquetear, probar cosas nuevas, burlarse, complementarse y establecer nuevas metas, dice ella.

No trates de revivir los días de gloria

¿Cómo se puede arreglar un matrimonio sin sexo?
Foto: Flickr

«El primer paso es simplemente ayudarlos a tener una mejor conversación sobre el sexo. Los problemas sexuales son muy comunes entre los nuevos padres, pero discutirlos de una manera amorosa, creativa y productiva no lo es «, explica Dana B. Myers, entrenadora sexual y autora de The Mommy Mojo Makeover.» A menudo existe la expectativa de que las parejas lo harán simplemente al regresar a la misma frecuencia y calidad del sexo. Pero con los niños en la imagen, las cosas realmente han cambiado. Pero las cosas pueden mejorar una vez más, y con una comunicación abierta, una vida sexual después de los niños puede volverse aún más expansiva y placentera que antes de tener niños». Según Myers, las personas pierden demasiado tiempo hablando sobre el poco sexo que tienen. Ella sugiere ser proactiva. Póngase a hablar de eso si es un gran desafío, piense en buscar ayuda profesional.

 

Nutrir la conexión emocional

«Un primer paso sería trabajar en cualquier área de resentimiento en la relación y fomentar la cercanía emocional a través de un mayor tiempo juntos, conversación íntima y afecto», dice el Dr. Wyatt Fisher, psicólogo y consejero matrimonial con licencia. Fisher dice que sentirse relajado durante los encuentros sexuales es clave para la capacidad de respuesta sexual. La ansiedad, explica, tiende a matar el estado de ánimo. A partir de ahí, sugiere establecer un horario de sexo para ayudar a que todo vuelva a la normalidad. “La mayoría de las parejas tienen una discrepancia en los impulsos sexuales, lo que a menudo puede conducir a una falta de relaciones sexuales regulares. Crear un «horario sexual» de una a tres veces por semana puede ser una solución perfecta».

 

Evite actuar pasivo-agresivamente

«Trabajo con matrimonios sin sexo todo el tiempo», dice Elisabeth Mandel Goldberg, una terapeuta licenciada en matrimonio y familia. «Mi suposición, a menos que esté completamente convencido de lo contrario, es que uno de ellos ha tenido una aventura, o aún lo es». Según Goldberg, la muerte en el dormitorio suele ser un buen indicador de que alguien saldrá del matrimonio pronto. “El matrimonio sin sexo es una oportunidad lejos de la infidelidad. Así de grave es. Las parejas deben practicar hablar abiertamente sobre sus necesidades para no actuar de forma pasiva-agresiva y causar mucho daño a muchas personas».

 

Deja de compararlo con las películas

«Las personas a menudo comparan su vida sexual con lo que ven en la televisión, películas, pornografía o con lo que sus amigos dicen tener», dice Eliza Boquin, experta en relaciones y sexualidad. «Demasiado a menudo, las personas se engañan al creer que todos, excepto ellos, están teniendo un excelente sexo». Si le preocupa el estado de su vida sexual, Boquin sugiere entretener una conversación abierta y honesta. «Si no puede comunicarse sobre temas delicados como el sexo, es hora de aprender algunas nuevas habilidades de comunicación. Evitar un tema porque es incómodo es la mejor manera de solucionar el problema».

Tambien puedes leer en La Nota Latina

Tu pareja se está alejando: ¿cuál es la verdadera razón?

Fuente:

Fatherly

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
suegra amiga o enemiga

La suegra: ¿Amiga o enemiga?

mindfulness

El mindfulness: Un detox mental

cafe

El café, la bebida que brinda la mayor alegría a los estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?