¿Cómo hacer cheesecake de mojito?

¿Cómo hacer cheesecake de mojito?

¿Cómo decirle no a uno de los postres con más devotos en este planeta? Además de ser una delicia, el cheesecake es muy versátil, pues el queso crema puede fusionarse con muchas frutas. Ejemplo de ello es esta receta que se adorna con los sabores del limón y el ron. ¡Manos a la obra!

 

INGREDIENTES

Para la corteza:

  • 2 tazas de galletas de jengibre trituradas
  • 1/4 taza de mantequilla salada, derretida

Para el llenado:

  • 3 paquetes (de 8 onzas) de queso crema, ablandados
  • 1 taza de azúcar
  • 1/4 taza de ron
  • 1 cucharada de ralladura de limón recién rallada (ver nota)
  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido (ver nota)
  • 3 huevos grandes

Para la cobertura:

  • 1 taza de crema espesa
  • 3 cucharadas de azúcar en polvo
  • 2 cucharaditas de ron
  • 2 cucharadas de menta fresca finamente picada, más hojas enteras para decorar

 

PREPARACIÓN

1. Calentar el horno a 350°F. Forre la parte inferior de molde circular desmontable de 9 pulgadas con papel pergamino o papel encerado.

2. En un tazón pequeño, mezcle los ingredientes de la corteza. Presione en el molde preparado. Hornee por 8 minutos, o hasta que la masa esté lista. Reduzca la temperatura del horno a 300°F. Deje enfriar la corteza completamente.

3. En un tazón grande, bata el queso crema, el azúcar, el ron, la ralladura de limón y el jugo de limón con una batidora eléctrica a velocidad media. Cuando la mezcla esté esponjosa, añada los huevos uno a la vez, hasta que se incorporen. Vierta el relleno sobre la corteza ya enfriada.

4. Hornee a 300°F durante 55-65 minutos, hasta que el borde de la tarta de queso se encoja al menos a 2 pulgadas del borde del molde, pero el centro de la tarta de queso se mueva ligeramente cuando se mueva. Apague el horno; dejando la puerta del horno abierta solo un poco. Deje reposar el pastel de queso en el horno durante 30 minutos. Pase una pequeña espátula de metal alrededor del borde para aflojar la tarta de queso. Enfrié sobre una rejilla de metal durante 30 minutos. Luego, refrigere por lo menos 6 horas o toda la noche.

5. Para cubrir, en un tazón frío, bata la crema, el azúcar en polvo, el ron y la menta picada con una batidora eléctrica a alta velocidad hasta que se formen picos suaves.

6. Pase un cuchillo por el borde del molde y suelte los lados del molde. Invierta la torta en un plato. Retire la placa inferior y retire lentamente el papel de pergamino. Coloque en un plato de servir encima e invierte el cheesecake nuevamente. Rebane el cheesecake cuidadosamente y cubra con crema batida. Adorne cada rebanada con una hoja de menta.

Nota de la receta: Enfríe los limones antes de exprimir el jugo.

Sugerencia para ahorrar tiempo: prepare la corteza el día antes de hornear para que se enfríe y esté lista para usar.

 

FUENTE: lechedeflorida.com

 

También te puede interesar:

https://lanota-latina.com/atole-el-alimento-que-se-volvio-bebida/

 

 

Categorías: BuenVivir, Fogones

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.