Centro de Autismo de Chattanooga ofrece conferencia para familiares y comunidad educadora

Centro de Autismo de Chattanooga ofrece conferencia para familiares y comunidad educadora

En la ciudad de Chattanooga, Tennessee se viene desde hace 10 años ofreciendo la Conferencia Anual de Autismo. En el evento se reúnen expertos de todas partes del estado y presentan temas importantes como los derechos de las familias, los pasos a tomar en cada caso y los servicios médicos y de terapia disponibles para personas con autismo.

Es un orgullo tener a la Coordinadora de Servicios en Español, Dorca Rose Guayurpa (Venezuela) quien se ha dedicado a esta labor de llevarle el contenido de lo que ofrece el CAC en español y de llevar el mensaje por todo el estado de Tennessee a través del programa STEPS (Support and Training for Exceptional Parents). Estos servicios recorren Tennessee de punta a punta en español y se provee literatura, a la cual los padres pueden acceder en línea desde su hogar.

La conferencia se llevará a cabo el viernes 3 de mayo de 2019 en el Centro de Convenciones de Chattanooga. Para mayor información sobre los detalles del programa pueden acceder el sitio en: https://www.chattanoogaautismcenter.org/conferencia-espanol o llamar al 423-531-6961 con sus preguntas.

Las personas con autismo son parte de nuestra comunidad y cultura. Somos todos parte de lo mismo y simplemente se trata de educarnos para aprender cómo, cada día, con disposición a aprender cosas nuevas, con el deseo de mejorar nuestra sociedad y usando los talentos de las diferentes culturas podemos cumplir con nuestra meta de dejar un legado para el futuro.

#CulturePhilanthropy www.motoereconomico.com

 

The Chattanooga Autism Center: a 10-Year Legacy Offering a Family and Educators Conference

This year marks the 10th anniversary in Chattanooga, Tennessee, of the CAC’s Annual Autism Conference. The event gathers experts from all over the state and presents important topics such as the rights of families, available therapies, steps in action, and medical and therapy services available to people with autism.

It is a privilege to have Spanish Services Coordinator, Dorca Rose Guayurpa (Venezuela) who has dedicated her career to transferring important content for autism services into Spanish for the CAC. Additionally, Mrs. Rose carries out the message that there are options for families in need of autism services throughout the state of Tennessee via the STEPS program (Support and Training for Exceptional Parents). She visits the entire state of Tennessee and shares in Spanish, also points the to literature parents can access online.

The CAC conference will be held on Friday, May 3, 2019 at the Chattanooga Convention Center. For more information about the details of the program, you can access the site at https://www.chattanoogaautismcenter.org/conferencia-espanol or call 423-531-6961 with your questions.

People with autism are part of our community and culture. It is all about educating ourselves on how, every day and with the desire to improve our society, to use the talents of different cultures to fulfill our goal of leaving a positive legacy.

 

FOTO PORTADA: The Climate Reality Project – Unsplash.

 

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.