Celulitis: recomendaciones de un dermatólogo para combatirla

Celulitis: recomendaciones de un dermatólogo para combatirla

No importa su edad, tamaño, forma o tono de piel, la celulitis no discrimina. Si alguna vez te has preguntado cómo deshacerte de la celulitis, aquí encontrarás respuestas. PureWow le preguntó al Dr. Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica del Hospital Mount Sinai en Nueva York y aquí están sus respuestas.

¿Por qué sufrimos de celulitis?

“La celulitis es causada por la grasa atrapada justo debajo de la superficie de la piel y que está atada en su lugar por bandas fibrosas”, explica Zeichner. “A diferencia de las bolsas profundas de grasa, que responden al ejercicio, incluso perder peso no elimina completamente la celulitis”.

¿Tiene remedio?

“Hay varios procedimientos en el consultorio que pueden mejorar significativamente la apariencia de la celulitis, pero es posible que no la eliminen por completo”, dice Zeichner. Sus opciones principales son romper esas bandas fibrosas, por lo que la grasa ya no estará atascada en un lugar, o reducir la cantidad de grasa que se encuentra debajo de la piel.

¿Puedes darme algunos ejemplos de tratamiento?

El Dr. Zeichner recomienda preguntar sobre Cellfina, que utiliza agujas para romper físicamente esas bandas fibrosas; Cellulaze, que es un láser que rompe las bandas fibrosas, elimina la grasa y engrosa la piel; y rellenos como Sculptra, que se pueden utilizar para rellenar hoyuelos y camuflar la celulitis.

¿Alguna solución rápida?

Si bien no existe una solución permanente y rápida para la celulitis, hay cosas que puede hacer para que se vea mejor temporalmente: podemos recomendar usar un auto bronceador, que crea la apariencia de una piel de tonos uniformes. También puede usar un aceite corporal bronceador como el Supermodel Body de Charlotte Tilbury, que tiene un brillo sutil el cual de alguna manera hace que todo se vea un poco mejor.

¿Otra opción?

Intente masajear con una crema que contenga cafeína sobre cualquier área con grumos. “La cafeína contrae los vasos sanguíneos, lo que puede ayudar a eliminar el exceso de líquido”, explica el Dr. Zeichner. “También pertenece a una familia de compuestos conocidos como metilxantinas, que ayudan al cuerpo a metabolizar y separar las células grasas en sí”.

¿Hay algo más que podamos hacer en casa?

“Sí, consigue algunos antioxidantes y retinol. Los mismos ingredientes que usa en su cara pueden ayudar a fortalecer la piel de sus piernas. Los antioxidantes previenen el daño de los radicales libres y promueven la producción saludable de colágeno; el retinol estimula la producción de colágeno y elastina, lo que fortalece la base de la piel”.

Le recomendamos algunos antioxidantes y retinoles: Nécessaire The Body Lotion ($ 25); Paula’s Choice Retinol, tratamiento corporal alisador para la piel ($ 28); One Love Organics Gardenia + Tea Antioxidant Body Serum ($ 39)

 

Fuente: PureWow

Foto: Oleksandr Pidvalnyi – Pexels

 

Autor

Jose M Bianco

José Manuel Bianco, Comunicador Social corporativo con experiencia en el periodismo impreso, radial, empresarial y de investigación. Escritor de crónicas literarias y periodísticas, prosas poéticas, novelas románticas con un toque de comedia. Apasionado del estudio del lenguaje, la comunicación y el comportamiento humano. Orador nato y motivador. Convencido de la incondicionalidad del amor, la pureza del alma y la relatividad del tiempo como características de su espíritu poético.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.