Celebridades latinas se unen a la campaña “Keep Florida healthy”

Celebridades latinas se unen a la campaña “Keep Florida healthy”

La Fundación VoLo, en asociación con la organización sin fines de lucro sobre cambio climático, Sachamama, anunció el lanzamiento de Keep Florida Healthy”, una iniciativa diseñada para ayudar a crear conciencia en la comunidad latina sobre la importancia del cambio climático y su impacto en el estado de Florida. Esto es importante dado que Florida es la Zona Cero para el cambio climático, por lo que tiene 8 de las 10 ciudades más afectadas en los Estados Unidos.

La campaña de tres meses consiste en una serie de gráficos y videos que proporcionan datos científicos y hechos sobre los efectos del cambio climático y cómo afectan a millones de floridanos a diario. Los videos presentan a la periodista y personalidad de televisión Azucena Cierco; la reportera de televisión y presentadora meteorológica Janice Bencosme; meteorólogo y fundador de ClimaData Corp. John Morales; el reconocido actor, modelo, empresario y presentador de televisión Julián Gil; y la cantante, compositora y actriz musical Lola Ponce.

Algunos de los temas abordados en esta campaña incluyen el impacto financiero del cambio climático, el impacto de los desastres naturales en la Inmigración y el Desplazamiento; como fue el caso de los puertorriqueños, y el aumento de huracanes, inundaciones y catástrofes naturales como resultado del cambio climático. La campaña, que se llevará a cabo en Facebook e Instagram, comenzará a fines de octubre del 2019 y se extenderá hasta enero del 2020. Los usuarios de redes sociales podrán encontrar información y soluciones ingeniosas a través de publicaciones en redes sociales y el sitio web KeepFloridaHealthy.org, que sirve como centro de información sobre el cambio climático.

“Estamos encantados de asociarnos con Sachamama en la campaña Keep Florida Healthy y contar con la participación de estas reconocidas celebridades latinas,” dijo Thais López Vogel, cofundadora de la Fundación VoLo. “Para nosotros, es vital educar a los floridanos sobre los efectos del cambio climático en el estado, ya que Florida se considera Zona Cero. Los hispanos representan el 26 por ciento de la población total en Florida y más de 300,000 personas se mudan al estado cada año; es importante que los eduquemos y concienticemos sobre este tema crucial”.

Keep Florida Healthy trata de unir los puntos y notar cómo el cambio climático está afectando negativamente a nuestro estado del sol”, dijo Carlos Zegarra, Director Ejecutivo de Sachamama. “La campaña aboga por un estado saludable y sostenible que represente la realidad y preocupaciones de todos los floridanos; es un llamado a tomar acción climática y hacer la transición a energías renovables”.

 

Sobre la Fundación VoLo

La Fundación VoLo es una organización sin fines de lucro fundada en 2014 con la misión de acelerar el cambio y el impacto global al apoyar soluciones climáticas basadas en la ciencia, mejorar la educación y mejorar la salud. La Fundación VoLo cree que desarrollando y compartiendo conocimiento a través de hechos y datos acelerará el cambio global positivo. A través de investigaciones y análisis originales, y en colaboración con socios filantrópicos y académicos, VoLo tiene como objetivo enriquecer la vida de las personas, fortalecer las comunidades y educar a las generaciones futuras. La organización realiza un seguimiento de su progreso utilizando una variedad de enfoques cualitativos y cuantitativos, y apoya programas que generan resultados medibles, significativos y sostenibles.

Sobre Sachamama

Sachamama es una organización latinx que promueve para todos una economía 100% de energía renovable, además de actitudes, comportamientos y estilos de vida sostenibles dentro de la comunidad latinx. A través de iniciativas culturalmente relevantes y estrategias de compromiso con los medios, estamos informando y organizando a las comunidades para abogar por ciudades saludables y más resilientes; mientras desarrollamos un movimiento enriquecedor que apoya la autoexploración, la diversidad y la participación cívica.

 

 

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.