Carnival iniciará viajes a Cuba

Carnival iniciará viajes a Cuba

Los viajes comenzaran a realizarse a partir de abril del 2016, desde el Puerto de Miami. Los precios por viajar siete días a Cuba comienzan desde 2,990 dólares estadounidenses por persona sin impuestos ni gastos extras.

 

Carnival Corporation la empresa de cruceros más grande de viajes de placer, anunció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le otorgó la aprobación para comenzar viajes a Cuba. Carnival Corporation planea llevar viajeros a Cuba a partir de mayo de 2016 a través de fathom, la nueva marca de viajes con impacto social de la compañía que busca realizar navegaciones con el propósito de intercambios culturales y de impacto social, comenzando por República Dominicana.

Carnival Corporation busca operar los itinerarios de fathom con ruta a Cuba con el fin de proveer intercambios culturales, artísticos y humanitarios entre ciudadanos de Estados Unidos y Cuba.

Lanzada el 4 de junio como la décima marca global de Carnival Corporation, fathom ha sido diseñada como una marca con el propósito social de enriquecer las vidas de sus viajeros y, en el caso de República Dominicana, impulsar el impacto social sostenible en una escala significativa. La marca espera captar a 37 mil viajeros anuales que, en conjunto, podrían sumar un total de más de 100 mil días del año ya sea ofreciendo un trabajo voluntario o emprendiendo intercambios educativos y culturales en las comunidades locales.

A partir de abril de 2016, fathom embarcará semanalmente con viajes de siete días desde el Puerto de Miami a bordo del MV Adonia, una embarcación con capacidad para 710 pasajeros que antes pertenecía a la marca P&O Cruises (Reino Unido) de Carnival Corporation. El primer destino de impacto para fathom será la región del norte de República Dominicana, donde el nuevo puerto de Carnival, Amber Cove, servirá como base.

Después de la inauguración de la ruta a República Dominicana en abril, fathom ofrecerá ambos itinerarios, a Dominicana y a Cuba, de manera sistemática y regular, dando a los viajeros la oportunidad de elegir entre dos destinos y una gama de actividades de impacto social en República Dominicana y los intercambios educativos y culturales en ambos países diseñados para tener un efecto positivo que transforme la vida de los viajeros.

“Estamos muy entusiasmados de recibir la aprobación de Estados Unidos, es un primer paso clave para poder trasladar a los viajeros a Cuba bajo los 12 criterios existentes para el viaje autorizado por EEUU. Esperamos trabajar con las autoridades cubanas para su aprobación, que permitirá que los intercambios sociales, culturales y humanitarios entre los ciudadanos de EU y el pueblo de Cuba sean una realidad. Sabemos que hay una fuerte demanda de los viajeros por sumergirse en la cultura cubana, así que esto representa una oportunidad histórica para permitir a más personas conocer a la sociedad de Cuba” dijo Arnold Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation.

Tara Russell, presidente de fathom y del impacto global de Carnival Corporation, agregó: “Estamos muy emocionados y agradecidos por esta oportunidad de ayudar a los viajeros a experimentar la increíble belleza y la cultura de Cuba, a la vez que ofrecen actividades de intercambio educativo y cultural que beneficiarán tanto a los viajeros como al pueblo cubano. Después de establecer República Dominicana como nuestro primer destino, Cuba representa un paso importante para ampliar nuestra capacidad de ofrecer experiencias significativas y enriquecedoras a personas que viajan con un propósito social. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo para ambos destinos: permitir a los viajeros sumergirse, aprender, servir y prosperar mientras realizan contribuciones duraderas y sostenibles sobre una base sistemática y escalable. Continuamos trabajando por la construcción de lo que intentamos formar: una amistad hermosa y duradera con la población de Cuba.”

Las reservaciones

Los precios por el viaje de siete días con ruta a República Dominicana comienzan desde $1,540 dólares estadounidenses por persona, los cuales incluyen una cabina con vista al exterior, todas las comidas dentro del barco, experiencias de inmersión, tres actividades de impacto social a bordo, utensilios, impuestos y gastos de puerto. Los precios varían según la temporada.

Los precios por viajar siete días a Cuba comienzan desde $2,990 dólares estadounidenses por persona sin impuestos ni gastos extras; este precio incluye las comidas en el barco y actividades de impacto de inmersión social y experiencias de campo sobre actividades de inmersión cultural.

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

Categorías: Bar de Noticias

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.