Un nuevo estudio ha encontrado que reemplazar los sistemas de energía de combustibles fósiles en los Estados Unidos podría costar hasta $ 4.7 billones.
El estudio fue publicado por la empresa de investigación energética Wood Mackenzie. La compañía tiene su sede en Edimburgo, Escocia.
El informe incluye una de las primeras estimaciones de costos independientes para las fuentes de energía que terminan por completo y producen contaminación de carbono.
Algunos políticos estadounidenses apoyan el reemplazo completo de todas las fuentes de energía basadas en combustibles fósiles en los Estados Unidos con sistemas de cero carbono. El estudio estima que esto podría costar al menos $ 4.7 billones y podría presentar grandes dificultades económicas y sociales. El total sería de alrededor de $ 35,000 por hogar estadounidense, según el estudio.
Varios candidatos presidenciales demócratas han propuesto sus propios planes para alcanzar el objetivo de cero emisiones de carbono. El ex vicepresidente Joe Biden ha dicho que su plan costaría alrededor de $ 1.7 trillones. Otro candidato, Beto O’Rourke, ha propuesto un plan de $ 5 billones para llegar a cero emisiones.
La miembro demócrata de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, que representa a Nueva York, ayudó a crear una propuesta de «New Deal verde» que busca resolver varios problemas ambientales importantes. Se ha estimado que costará alrededor de $ 10 billones.
FUENTE: Voz de América
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024