Cambio climático: reemplazar combustibles fósiles en los EE.UU. podría costar $ 4.7 billones

Cambio climático: reemplazar combustibles fósiles en los EE.UU. podría costar $ 4.7 billones

Un nuevo estudio ha encontrado que reemplazar los sistemas de energía de combustibles fósiles en los Estados Unidos podría costar hasta $ 4.7 billones.

El estudio fue publicado por la empresa de investigación energética Wood Mackenzie. La compañía tiene su sede en Edimburgo, Escocia.

El informe incluye una de las primeras estimaciones de costos independientes para las fuentes de energía que terminan por completo y producen contaminación de carbono.

Algunos políticos estadounidenses apoyan el reemplazo completo de todas las fuentes de energía basadas en combustibles fósiles en los Estados Unidos con sistemas de cero carbono. El estudio estima que esto podría costar al menos $ 4.7 billones y podría presentar grandes dificultades económicas y sociales. El total sería de alrededor de $ 35,000 por hogar estadounidense, según el estudio.

Varios candidatos presidenciales demócratas han propuesto sus propios planes para alcanzar el objetivo de cero emisiones de carbono. El ex vicepresidente Joe Biden ha dicho que su plan costaría alrededor de $ 1.7 trillones. Otro candidato, Beto O’Rourke, ha propuesto un plan de $ 5 billones para llegar a cero emisiones.

La miembro demócrata de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, que representa a Nueva York, ayudó a crear una propuesta de “New Deal verde” que busca resolver varios problemas ambientales importantes. Se ha estimado que costará alrededor de $ 10 billones.

FUENTE: Voz de América

 

 

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.