Bosquejo de la escena, un poema de Eduardo Escalante

Bosquejo de la escena, un poema de Eduardo Escalante

Transcurrimos tan rápido que a menudo no nos damos cuenta de nuestros desaciertos y paradojas. Necesitamos levantar anclas y no desperdiciar las maravillas y talentos recibidos.

 

BOSQUEJO DE LA ESCENA

 

Fuimos atrapados en un equinoccio que se parecía más a una cabina hecha con un manual de cómic un ambiente árido donde era posible sentir nudos en la espalda. Nunca tuve la certeza de estar fuera del caos. Oh, de aquellos que creen que la ciudad está llena ciudadanos amigables, pero están soñando con la sed del vacío. Una determinación épica para predeterminar el cuerpo en el aquí / ahora. Es un hecho. Me convierto en lo más apretado posible en las multitudes como una cortesía hacia otras personas. Me devuelven un sonido oscuro. Viven en una gravedad diferente, cada uno es simplemente un protagonista de su espejo, no hay un residuo del mito de la emoción. No alejan mi dolor bajo mis pies, se sienten muy bien siendo solo una pared. Debo vivir con el hecho de que toda la ciudad tiene una percepción errónea de la piel de las personas que conozco. Las personas necesitan espejismos para obtener un poco de vida. Los sueños naufragan y las vocaciones mueren incómodas. Somos ejemplos volumétricos de que vivimos un siglo surrealista.

 

Autor

Eduardo Escalante

Chileno. Licenciado en Lingüística y Literatura, Universidad de Chile. Magister en Ciencias Sociales, Universidad de Gales, Gran Bretaña. Es escritor e investigador (Universidad Juan Agustín Maza y en la Fundación Universitas, Mendoza, Argentina). Ha publicado diversos artículos científicos en revistas con referato en Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, Nicaragua, España, también varios libros sobre investigación y estadística en Chile y Argentina. Ha sido incorporado a los sitios Arte Poética, Proyecto patrimonio cultural, escritores y poetas en español, Letras de Chile que han publicado varios de sus poemas. Ha escrito cientos de poemas inéditos. Revistas de Argentina, Dinamarca, España han publicado algunos de sus poemas. Publicó en Amazon: “Caminando la existencia con la voz”.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.