Bahamas sigue abierta al turismo

Bahamas sigue abierta al turismo

Antes de que el huracán Dorian golpeara al grupo de islas, Bahamas esperaba uno de sus mejores años para el turismo. Ahora, el futuro de esa industria no está claro.

Algunos de los centros turísticos más conocidos del país, como Atlantis o Paradise Island, no se vieron afectados por la poderosa tormenta oceánica que destruyó otras áreas. Nassau, la ciudad más grande en la nación de 700 islas, tuvo poco daño.

Pero la isla Gran Bahama y las islas Abaco están a 100 millas de distancia. Allí, muchos hoteles pequeños y propiedades de alquiler de vacaciones fueron dañados o destruidos. Eso significa que los funcionarios de las Bahamas tienen dos problemas. Deben seguir atrayendo turistas, pero también reconocer el profundo sufrimiento de los afectados por la tormenta.

“Todas las donaciones son bienvenidas, pero también pueden ayudarnos visitando las islas de las Bahamas en las áreas no afectadas. Están abiertos para los negocios”, dijo Ellison Thompson, subdirector general del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas.

Bahamas: Turismo

La Autoridad de Inversiones de Bahamas dice que las islas dependen de la industria del turismo. Suministra la mitad del producto interno bruto anual de las islas de $ 5.7 mil millones.

El Ministerio de Turismo confirmó la semana pasada que todos los hoteles en Abaco y Gran Bahama están cerrados. Juntas, las islas tienen alrededor de 3,000 habitaciones de hotel, o el 19 por ciento de las 16,000 habitaciones en las Bahamas, dijo Frank Comito. Es el jefe de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe. Las islas también tienen cientos de casas de vacaciones. Airbnb enumera más de 600 alquileres para las dos islas.

El gobierno dice que Gran Bahama recibió 670,000 visitantes en 2018, principalmente de cruceros. Más de 100,000 visitantes llegaron en avión el año pasado a Marsh Harbour, la ciudad más grande de las islas Abaco.

Comito tiene propiedades en la playa en las islas Abaco, pero no sabe si fue dañada. Algunos hoteles están proporcionando información en Facebook. Por ejemplo, los propietarios de Pelican Beach Villas dijeron que sus casas frente al mar fueron completamente destruidas. Fueron evacuados a Nassau por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Firefly Resort Abaco tuiteó fotos de árboles caídos y un edificio derrumbado.

“El huracán Dorian destruyó nuestro paraíso. Vamos a reconstruir “, dijo el resort en su publicación de Twitter.

También hay algo de industria en el área. Grand Bahama es el hogar de Freeport Container Port, un puerto para buques portacontenedores que cruzan el océano. Hutchinson Ports, con sede en Hong Kong, posee el negocio. Dijo que su equipo de emergencia estaba ayudando con los esfuerzos de rescate y tratando de restablecer el poder en el puerto. El portavoz Anthony Tam dijo que la estación de cruceros cercana de la compañía sufrió pocos daños y que esperaba que los barcos que transporten ayuda para las víctimas del huracán pronto

Esas empresas podrían ayudar a acelerar la recuperación. Carnival Cruise Lines dijo que está comprometido con un proyecto de desarrollo portuario en Gran Bahama anunciado a principios de este año. Se completará en 2021 y será el puerto más grande que posee la compañía. Se espera crear al menos 1,000 empleos.

El turismo a las islas no afectadas también podría generar el dinero que tanto necesitan y proporcionar empleos a los trabajadores del hotel. A principios de 2019, el Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas informó niveles récord de turismo, en parte debido al complejo hotelero Baha Mar recientemente completado.

“Una de las mejores maneras en que las personas de todo el mundo pueden mostrar su apoyo y solidaridad es visitar nuestras otras islas por aire o en crucero”, dijo el viernes el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis.

Fuente: learningenglish.voanews.com

Tambien pueden leer:

https://lanota-latina.com/one-only-ocean-club-el-hotel-de-las-bahamas-con-el-glamour-britanico-del-agente-007/

 

Categorías: Destinos

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.