La última tendencia de la dieta en Estados Unidos también es una antigua actividad humana. La actividad es ayunar o no comer alimentos durante un período de tiempo determinado.
Las aplicaciones de redes sociales y los grupos de Facebook están apareciendo para las personas que hacen «ayuno intermitente» o ayunan a tiempo parcial.
Diferentes aproximaciones
Al igual que otras dietas, el ayuno intermitente lo ayuda a perder peso al establecer límites en la alimentación. Pero en lugar de limitar lo que come, limita cuando come.
Uno de los enfoques más populares para el ayuno intermitente se llama “alimentación con restricción de tiempo”. No es tan difícil como algunos de los otros enfoques, ya que el período de ayuno puede incluir el tiempo que duerme.
La idea básica de la alimentación restringida en el tiempo es limitar la alimentación a un período de ocho horas. Luego ayunas durante las otras 16 horas del día.
Muchas personas hacen que el período de alimentación sea más corto o más largo. Algunos comen solo una comida al día.
En otros enfoques, las personas ayunan varios días durante una semana. En los días de ayuno, algunas personas pueden permitirse alrededor de 600 calorías.
Cualquiera sea el enfoque, se supone que las personas no deben comer en exceso cuando dejan de ayunar.
Partidarios y críticos
Melissa Breaux Bankston es instructora de Crossfit en Nueva Orleans, Louisiana. Intentó el ayuno intermitente como una forma de reducir su merienda. «Quería limitar la cantidad de tiempo que estaba comiendo», dijo.
Los estudios sobre los posibles beneficios para la salud del ayuno intermitente aún son limitados, incluso por su efectividad con la pérdida de peso.
Por ahora, la investigación limitada sugiere que puede no ser mejor para la pérdida de peso que reducir la ingesta de calorías a largo plazo.
«Es realmente otra forma de engañar a su cuerpo para que coma menos calorías», dijo Krista Varady, quien estudia el ayuno intermitente en la Universidad de Illinois en Chicago.
Courtney Peterson, de la Universidad de Alabama en Birmingham, también estudia el ayuno intermitente. Ella sugirió que los beneficios del ayuno intermitente no son tan grandes como algunos podrían sugerir. «Desafortunadamente, el ayuno intermitente se exagera un poco», dijo.
¿El ayuno intermitente es adecuado para usted?
Algunos expertos en salud dicen que el ayuno intermitente podría ser demasiado difícil para muchas personas. Apuntan a un estudio de 100 personas en el que las personas ubicadas en un grupo de ayuno perdieron aproximadamente la misma cantidad de peso que las que estaban en dietas que restringían las calorías. El grupo de ayuno tuvo una tasa de abandono del 38 por ciento, en comparación con el 29 por ciento para el grupo de dieta de restricción calórica.
Pero el ayuno intermitente puede ser más fácil para las personas que ya se saltan las comidas cuando están demasiado ocupadas, dijo Varady.
Las personas interesadas en el ayuno intermitente deben hablar con su médico antes de intentarlo. Los expertos en salud no recomiendan el ayuno intermitente para niños, personas que toman algunos medicamentos y personas con antecedentes de trastornos alimentarios.
También pudes leer en La Nota Latina
La dieta Keto: cómo hacerla más fácil
Fuente: VOA American Lenguage Learning
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024