En Estados Unidos, hay un día dedicado a celebrar la mágica poción mexicana que es el tequila: es justamente el 24 de julio. Hoy, el famoso aguardiente tendrá su momento cumbre en el Happy Hour de bares, restaurantes y pubs del país.
El tequila, que se produce solo en ciertas partes de México utilizando la planta regional de agave azul, ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos del sudoeste de los Estados Unidos, pero ahora tiene un seguimiento internacional.
Así que toma la sal, corta algunos limones y recuerda tu brindis a la española: ¡Arriba! ¡Abajo! ¡Al centro! y ¡Adentro!
Cinco cosas del tequila que tal vez no sabías:
1. Tequila tiene una denominación de origen. Al igual que el champán , el coñac y algunos vinos finos , el tequila solo se puede producir en cinco regiones de México.
2. Debe estar hecho de la planta de agave azul.
3. Solo el corazón de agave se usa para hacer tequila.
4. Técnicamente es un mezcal. Pero no todos los mezcales son tequila. Eso es porque cualquier alcohol destilado de la planta de agave se considera mezcal, pero el tequila puede provenir de la variación del agave azul.
5. La majestuosa planta de agave no es un cactus. La planta de agave en realidad pertenece a la familia Agavoideae, que está estrechamente relacionada con la planta de lirio. En latín, agave significa ilustre, admirable y noble.
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024