¡A celebrar el Día Nacional del Tequila!

¡A celebrar el Día Nacional del Tequila!

En Estados Unidos, hay un día dedicado a celebrar la mágica poción mexicana que es el tequila: es justamente el 24 de julio. Hoy, el famoso aguardiente tendrá su momento cumbre en el Happy Hour de bares, restaurantes y pubs del país.

El tequila, que se produce solo en ciertas partes de México utilizando la planta regional de agave azul, ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos del sudoeste de los Estados Unidos, pero ahora tiene un seguimiento internacional.

Así que toma la sal, corta algunos limones y recuerda tu brindis a la española: ¡Arriba! ¡Abajo! ¡Al centro! y ¡Adentro!

Cinco cosas del tequila que tal vez no sabías:

1. Tequila tiene una denominación de origen. Al igual que el champán , el coñac y algunos vinos finos , el tequila solo se puede producir en cinco regiones de México.

2. Debe estar hecho de la planta de agave azul.

3. Solo el corazón de agave se usa para hacer tequila.

4. Técnicamente es un mezcal. Pero no todos los mezcales son tequila. Eso es porque cualquier alcohol destilado de la planta de agave se considera mezcal, pero el tequila puede provenir de la variación del agave azul.

5. La majestuosa planta de agave no es un cactus. La planta de agave en realidad pertenece a la familia Agavoideae, que está estrechamente relacionada con la planta de lirio. En latín, agave significa ilustre, admirable y noble.

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Fogones

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.