2019 ¡A todo coral! | La Nota Latina

2019 ¡A todo coral!

Con ese color tan vibrante y llamativo, el Pantone Color Institute recibe al 2019. Porque definitivamente es hora de salir del Ultra Violet, de un color oscuro e introspectivo y destacar con un color que “afirme la vida” y es verdad, que el coral refleja eso, después de todo como se dice: “en el mar, la vida es más sabrosa”.

Este color PANTONE 16-1546, Living Coral, vibrante y suave, alegre y vinculante, responde a la necesidad de atender a esa demanda de la tecnología digital y las redes sociales que cada día se ven más inmersas en nuestra vida cotidiana: conexión e intimidad, sociabilidad y energía, actividad y alegría, este tono de coral encarna el deseo de expresarnos lúdicamente.

Y es también un llamado a vivir en concordancia con nuestro entorno natural, y a mostrar una presencia viva en las redes sociales. Destacan los expertos de Pantone Color Institute que esta selección viene de un cuidado proceso: “Requiere una consideración cuidadosa y un análisis de tendencias y nuestros expertos en color viajan por el mundo en búsqueda de nuevas influencias de color”.

Con un color tan bello y excitante, cabe preguntarse si más bien no es un llamado a preservar precisamente a los corales del mundo, los arrecifes tan devastados por el cambio climático, donde cada día es más difícil encontrar precisamente un “Living Coral”. O más bien en la paleta podrían haber incluido el Bleached Coral, de tan decolorados están ya los arrecifes como consecuencia de nuestras intervenciones al medio ambiente.

Desde el año 2000, Pantone, empresa estadounidense con sede en Nueva Jersey, ha predicho el color del año, lo cual genera una consecuencia directa en industrias como la de la moda y la decoración y por supuesto, en las artes gráficas. Más allá de este hermoso coral, también han determinado que para la temporada primavera/verano 2019 reinará el New Native, una gama de colores que celebran la  multiculturalidad, inspirada en las tribus de los indios americanos, las culturas sudamericanas y los trajes típicos mexicanos y cuyos tones son especialmente tierra: Lino (12-1008), Jengibre (17-144), Terracota (16-256), Rojo Granero (18-1531), Azul Deslumbrante (18-3949)  y el Amarillo Cadmio (15-1054).

Más allá de Pantone

Otras casas expertas en color como Peclers Paris, agencia de consultoría líder en tendencias, estilo e innovación, con más de 40 años de experiencia en la industria, también ha salido a la paleta anunciando colores que marcarán tendencia en 2019. Y es que para la industria textil, hogar y moda, le apuestan a una paleta cromática titulada Grace que juega con las combinaciones y los efectos de la luz, aportando un toque de frescura en tonos suaves y neutros.

The Color Community, también presentó su carta de colores la temporada otoño/invierno 2019-2020 con paletas muy interesantes, donde se representa la faceta de la belleza artificial, interpretando nuestro deseo de encontrar lo natural en lo artificial. Destacan colores extrovertidos y saturados, incluso los tonos neutros que tienen mucha personalidad, siendo la base de esta paleta el azul intenso, profundo y tranquilizador, buscando contrastes entre frío y caliente. El rojo anaranjado y el color fresa hablan de la búsqueda de confort y el verde de nuestro deseo de conectar artificialmente con la naturaleza.

Así que en este 2019 vibremos como la vida misma: ¡a punta de color! Bienvenido coral.

Evelyn Navas

@ecnaproasesoria en Facebook, Twitter e Instagram

Evelyn Navas
Últimas entradas de Evelyn Navas (ver todo)
Artículos Relacionados
familia

La realidad de las familias: Entre el amor y la toxicidad

amor propio

Amor propio: El poder está en ti

mente vertical

Conversaciones mentales: ¿Que es una mente vertical?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?