Welcome to Marwen: una inspiradora historia sobre el triunfo del espíritu humano

Welcome to Marwen: una inspiradora historia sobre el triunfo del espíritu humano

Steve Carell nos vuelve a dar muestras de lo que se perfila como un excelente trabajo actoral en Welcome to Marwen, una película de drama y fantasía escrita, co-producida y dirigida por Robert Zemeckis (Volver al Futuro) que también cuenta con las actuaciones de Leslie MannDiane KrugerJanelle Monáe, la mexicana Eiza GonzálezGwendoline Christie. Esta cinta, inspirada en el aclamado documental del 2010 Marwencol del cineasta Jeff Malmberg, explora la vida del artista y fotógrafo Mark Hogancamp.

En este filme se cuenta la verdadera y milagrosa historia de la lucha de un hombre destrozado mientras descubre cómo su imaginación artística puede restaurar el espíritu humano. Cuando un ataque devastador hiere a Mark Hogancamp (Carell) y borra todos sus recuerdos, nadie esperaba que pudiera recuperarse. Armando las piezas de su vieja y nueva vida, Mark meticulosamente crea un maravilloso pueblo donde puede sanar y ser un héroe. A la vez que construye una sorprendente instalación (un testimonio a las mujeres más poderosas que conoce), a través de este mundo fantástico obtendrá la fuerza para triunfar en el real.

En la vida real, Hogancamp fue golpeado en el 2000 fuera de un bar en Kingston, estado de Nueva York, por cinco hombres que lo dejaron en coma por nueve días y más de un mes en el hospital. Fue dado de alta con daño cerebral con pocos recuerdos de su vida pasada. Como no podía pagar terapia, él creó su propio pueblo belga de la Segunda Guerra Mundial a escala 1/6 en su patio y lo llenó de muñecos representándose a si mismo, sus amigos e incluso sus atacantes. El pueblo lo llamó Marwencol, una mezcla de los nombres “Mark,” “Wendy” y “Colleen.”

Se estrenará en Estados Unidos este 21 de noviembre.

FUENTE: dosismedia.com

Foto: vulture.com

 

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Videos

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.