Son 7.000 los pares de zapatos vacíos por cada niño asesinado con armas de fuego que cubrió ayer el césped del edificio del Capitolio en Washington, DC.
Es parte de una manifestación de protesta silenciosa, una suerte de memorial en honor a los chicos caídos por la violencia de las armas en el país.
Bajo el nombre de «Monumento por nuestro niños», el memorial incluye 7000 pares de zapatos, informó la organización Avaaz, que tuvo la idea del evento.
Cada par representa un niño muerto por la violencia de las armas en el país desde el tiroteo de Sandy Hook en 2012.
«Lo que decimos es que la matanza tiene que parar», dice Emma Ruby Sachs, citada por el cadena Fox5. La vice directora de Avaaz agregó que la «cultura está cambiando en Estados Unidos ahora. La mayoría de los norteamericanos quieren el control de armas. La mayoría de los dueños de armas quieren control de armas y estamos poniendo las vidas de estos chicos a los pies del Congreso y diciendo ‘súmense, actúen, terminemos con esto'».
El memorial comenzó a la 8 de la mañana para culminar a primeras horas de la tarde de este martes.
Sobrevivientes, familiares y docenas de voluntarios rindieron así homenaje e invitaron al Congreso a honrar la vida de los niños con las leyes de reforma de armas de fuego.
Los zapatos luego de exhibirse en el Capitolio serán donados a refugios locales para personas sin hogar y otras obras de caridad.
Un grupo de activistas recolectó los zapatos, y Andrew Nazdin creó con ellos el monumento con la finalidad de representar a todos los niños y niñas que se han perdido y llevar la tristeza de la tragedia a las puertas del Congreso.
FUENTE: clarin.com
Foto: Twitter
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024