Volviendo a ser virtuosos, un poema de Eduardo Escalante

Volviendo a ser virtuosos, un poema de Eduardo Escalante

 

Los días no transcurren porque sí, siempre traen algo distinto al ayer. De cada persona depende la lectura de lo que es nuevo, de la noticia  que recibimos y de lo que se elige incorporar o borrar.

 

Volviendo a ser virtuosos

 

Estás en silencio.            Esperas todavía con los ojos levantados

Y las palmas cruzadas.  El océano nunca está lejos, el viento está salado en junio. Las gaviotas vuelan plumas altas y brillantes. Reloj de agua temprano, empalmes de luz solar, desparraman las

moléculas de la lógica. La marea ha salido, y ha salido, y ha salido, y ha salido. No hay historia sin movimiento, los segundos pasan y nos engañan, pensamos que el agua es lo mismo dos veces.

En la singularidad del día, el mundo se inclina sobre su eje y

nuestros días se deslizan serenos, una cosa comenzando, otra

terminando. Un flujo y una metabólica ecualizadora vaciaron el

pensamiento del abismo, cayeron las piedras de mentira. El segundo, la hora, el rizo, el cielo. Una historia que es para compartir. Todo hecho desde dentro. Los pulmones se llenan de aire de primera mano mezclado con aromas de plantas, respiro mi privacidad. Mientras espero, tomo un puñado de algas a la deriva. El alma tiene que

elegir. Hoy, pudo elegir, como si estuviera domando una noticia

salvaje, extrayendo las espinas de las rosas, siendo capaz de exhumar cualquier gramo de dolor. Solo obedece cuando sea necesario. Piensa en lo que puedes deshacer. Pasea por la tierra, mientras los males en extinción se duermen en una fila. Nunca tapar los ojos y nunca llevar los brazos a los ojos de alguien.

Autor

Eduardo Escalante

Chileno. Licenciado en Lingüística y Literatura, Universidad de Chile. Magister en Ciencias Sociales, Universidad de Gales, Gran Bretaña. Es escritor e investigador (Universidad Juan Agustín Maza y en la Fundación Universitas, Mendoza, Argentina). Ha publicado diversos artículos científicos en revistas con referato en Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, Nicaragua, España, también varios libros sobre investigación y estadística en Chile y Argentina. Ha sido incorporado a los sitios Arte Poética, Proyecto patrimonio cultural, escritores y poetas en español, Letras de Chile que han publicado varios de sus poemas. Ha escrito cientos de poemas inéditos. Revistas de Argentina, Dinamarca, España han publicado algunos de sus poemas. Publicó en Amazon: “Caminando la existencia con la voz”.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.