Millones de personas se quedaron en casa y no podian asistir a la iglesias y otros lugares de culto durante la pandemia de coronavirus. Las congregaciones que luchan por sobrevivir tienen una pregunta importante: ¿Cuántas personas regresarán?
La pandemia ha disminuido en Estados Unidos y los servicios presenciales han vuelto a ponerse en marcha. Muchos lugares de culto, sin embargo, temen una pérdida de congregantes.
Algunas casas de culto pueden no sobrevivir. La Reverenda Gloria E. White-Hammond es profesora en la Escuela de Divinidad de Harvard y líder de una iglesia en Boston. Ella dijo que las iglesias más pequeñas con congregaciones más antiguas están en el mayor peligro de fracasar.
Para la Iglesia Metodista Unida waldoboro de 164 años de edad, en Maine, la pandemia resultó fatal para la iglesia. Incluso antes del COVID-19, la asistencia semanal había caído a 25 o 30 para una iglesia que alberga a varios cientos de personas. El número se redujo aún más a cinco o seis antes de que se celebrara el servicio final el domingo, dijo el reverendo Gregory Foster.
«No podemos culpar totalmente de todo al COVID. Pero ese fue solo el golpe final. Algunas personas no han regresado en absoluto», dijo Foster.
En Virginia, la Iglesia Metodista Unida de Mount Clifton experimentó algo similar. La iglesia tiene capacidad para más de 100 personas, pero el número de fieles semanales cayó alrededor de 13, incluso antes de la pandemia.
La Reverenda Darlene Wilkins dirigió la congregación de Mount Clifton. Dijo que la pandemia realmente acabó con la iglesia.
«Se volvió casi imposible de sostener», dijo.
La pandemia y las iglesias
La pandemia llegó en un momento en el que cada vez menos personas en Estados Unidos se identifican como religiosas. Y es demasiado pronto para conocer el impacto total de la pandemia. Una encuesta realizada por The Associated Press y el Centro Nacional de Investigación de Opinión muestra signos de esperanza, así como motivo de preocupación.
Encontraron que alrededor del 75 por ciento de los estadounidenses que asistieron a los servicios religiosos en persona al menos una vez al mes antes de la pandemia dicen que es probable que lo vuelvan a hacer. Eso es un poco más que el 66 por ciento de las personas que dijeron en mayo de 2020 que asistirían a los servicios si fuera posible. Pero el siete por ciento también dijo que no asistirá.
Esos hallazgos están en línea con una encuesta del Pew Research Center a estadounidenses el verano pasado. Pew encontró que el 92 por ciento de las personas que asisten regularmente a los servicios religiosos esperaban continuar a la misma tasa o más alta. El siete por ciento dijo que asistirá a los servicios en persona con menos frecuencia.
White-Hammond dijo que las congregaciones que tienen éxito después de la pandemia probablemente serán las que cambiaron para satisfacer las necesidades de la pandemia. Dijo que aquellos que mantuvieron una conexión con los congregantes tienen una mejor oportunidad de sobrevivir. Pew encontró que ocho de cada 10 congregantes dijeron que los servicios se estaban transmitiendo en línea.
Para la Iglesia Metodista Unida waldoboro de 164 años de edad, en Maine, la pandemia resultó fatal para la iglesia. Incluso antes del COVID-19, la asistencia semanal había caído a 25 o 30 para una iglesia que alberga a varios cientos de personas. El número se redujo aún más a cinco o seis antes de que se celebrara el servicio final el domingo, dijo el reverendo Gregory Foster.
Fuente: VOANEWS
Foto portada: David Besh from Pexels
Pueden leer en La Nota latina-La Nota-Lantina
Cholula: la ciudad de las 365 iglesias
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024