Bautizado como el ID R Pikes Peak, Volkswagen ha revelado el prototipo de tracción a las cuatro ruedas impulsado por energía eléctrica, que está siendo desarrollado por su división de rendimiento.
Este automóvil ha sido concebido para mostrar las capacidades de rendimiento de los sistemas de propulsión eléctrica actuales, actuando como punta de lanza de alta tecnología para una serie de nuevos vehículos de carretera de ID eléctricos, que deben comenzar la producción en la fábrica de Zwickau de VW en Alemania desde finales de 2019.
El ID R Pikes Peak, toma la apariencia de un prototipo moderno de Le Mans, con un paquete aerodinámico que incluye un divisor frontal de gran tamaño, una aleta central que se extiende sobre la carrocería trasera y un elemento difusor multicanal.
«Queremos estar a la vanguardia de la movilidad eléctrica con la nueva identificación I.D.», dijo el jefe de investigación y desarrollo de VW, Frank Welsch, quien también es responsable del desarrollo de la próxima gama de modelos eléctricos de carretera I.D.
«El ID R Pikes Peak no solo tiene un significado simbólico sino que también es una valiosa prueba para el desarrollo general de los automóviles eléctricos”, agrego Welsch.
El vehículo está equipado con una moderna tecnología innovadora de transmisión y batería, aunque la automotriz se mantiene en silencio sobre los detalles técnicos de la línea motriz de ID R Pikes Peak. Se espera que el automóvil use dos motores eléctricos, uno para cada eje en un conjunto de tracción a las cuatro ruedas, reflejando el diseño desarrollado para las versiones de producción del Identificación de la empresa de los conceptos Crozz, ID Buzz e ID Vizzion.
Según los expertos, se planea que la electricidad utilizada para impulsar los motores provenga de una gran batería de iones de litio, que utilizará tecnología celular contemporánea similar a la planeada para los automóviles de carretera puramente eléctricos de VW.
La automotriz alemana sugiere que ID R Pikes Peak represente el primer paso en la intensificación de la cooperación entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport, en un movimiento que podría hacer que los futuros modelos de ID de propulsión eléctrica reciban tratamiento deportivo.
El Pikes Peak International Hill Climb, también conocido como Race to the Clouds,(la carrera en las nubes) es una ruta de cerca de 12 millas en Colorado Springs. El punto de partida está situado a una altitud de 2800 metros sobre el nivel del mar, con el punto final a 4300 metros.
El récord actual de clase de prototipo de automóvil eléctrico de 8min 57.118sec está en manos de Rhys Millen en un prototipo patrocinado por Toyota en 2016.
El ganador de la carrera de 24 Horas de Le Mans, Romain Dumas, quien se ha llevado las victorias generales de Pikes Peak en 2014, 2016 y 2017 en una Morma M20D, conducirá la ID R Pikes Peak.
Volkswagen ingresó por última vez en Pikes Peak en 1987 con un Golf de doble motor que produjo 652bhp.
@PurosautosUS
- Lincoln impulsa las ventas de Ford - septiembre 12, 2024
- Ford presentó la nueva Maverick Lobo 2025: Una Camioneta urbana con un rendimiento emocionante - agosto 1, 2024
- Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro - enero 15, 2024