Los expertos lo señalan: Una actitud positiva favorece la salud emocional y física. Pese a que lo sabemos, en muchas oportunidades nos dejamos atrapar por pensamientos negativos, lo que, sin duda, termina afectando seriamente nuestra vida. Las fuertes presiones a las que estamos sometidos desde el mundo exterior, la cantidad de compromisos que tenemos , la competitividad que nos obliga a estar permanentemente formándonos para conservar nuestro trabajo, incluso nuestras relaciones personales, pueden llegar a agobiarnos tanto que sucumbimos, queremos que el mundo se detenga para poder tomar aire y seguir adelante. Justo en ese momento surge el pesimismo, pensamos no puedo con tanto, llega la depresión, una suerte de parálisis que de prolongarse puede llegar a comprometer seriamente la salud, incluso llevarnos directo al fracaso.
¿Qué hacer? No hay fórmulas mágicas, porque cada individuo es único y como tal tiene intereses diferentes. A unos les puede funcionar el yoga, acostarse en el diván de un siquiatra, tomar una pastilla, hacer Thai Chi, en fin, por fortuna existen miles de alternativas cuando el pesimismo nos alcanza. Lo importante, diría, es no quedarse allí, esperando que la solución a ese estado que nos paraliza caiga del cielo, lo traiga una amiga, la pareja. Esencial es no encerrarse, escuchar, ver, indagar hasta encontrar algo que nos sacuda el mundo interior y nos haga descubrir, si no lo sabemos, las herramientas que tenemos para enfrentar la adversidad.
Ser positivos ante la vida no es más que disfrutar lo sencillo, el hecho de estar aquí y ahora, contemplar la naturaleza, disfrutar de los afectos, de la amistad, el énfasis no está en lo material, tener el último modelo de un carro, una joya, el dinero se consigue, lo que no se puede comprar es tener la capacidad de ser felices simplemente por vivir. Las personas negativas atraen a su vida dificultades, tropiezos, personas tóxicas, un trabajo torturador, y a la inversa, las que tienen una actitud positiva consiguen conectarse con la prosperidad, con personas felices, pro activa, triunfadora. Es tan sencillo como querer hacerlo. La recomendación, ve cada día como una oportunidad infinita de ser feliz, respira, observa la naturaleza, tu familia, amigos, despierta en ti las ganas de pasarla bien día a día. La nota es ser feliz.
Beatriz Navas Chang @beanavas
Foto de www.kissfm.emisorasunidas.com
- LIPO HD: Esculpir el cuerpo sin ejercicios - marzo 1, 2020
- Ricardo Chang: 50 años embelleciendo a la mujer - septiembre 6, 2018
- Moschiano Couture presenta su Fashion Sensation en Deerfield Beach - abril 25, 2018