Los cambios ocurren muy rápido hoy en día. No fue hace tanto tiempo que los teléfonos celulares solo tenían la capacidad de hacer una llamada y enviar un mensaje de texto; ahora incluso puedes hacer tus compras navideñas con ellos. Pero a pesar de las transformaciones drásticas del estilo de vida, algunas tradiciones siguen siendo fuertes. Tal es la locura del Viernes Negro.
El gran día de compras ha existido mucho antes de que se conociera extraoficialmente como el «Viernes Negro». Se ha descrito durante años como el día en que comienza la bonanza prenavideña, pero ha cambiado de varias maneras para mantenerse al día.
El día después del Día de Acción de Gracias es uno de los días de compras más concurridos del año y ha crecido a proporciones difíciles de creer, también se está globalizando. En 2018, por ejemplo, más de 164 millones de consumidores, o aproximadamente el 78% de la población adulta de EE. UU., Compraron durante las vacaciones.
En pocas palabras, el Black Friday se ha convertido en dormir poco o nada para que pueda esperar fuera de los centros comerciales y las grandes tiendas para obtener las mejores ofertas. Pero los consumidores han cambiado sus prioridades y los minoristas se están adaptando. El Black Friday es ahora un evento de una semana de duración, con nuevas formas de atraer compradores cada año. A veces es difícil hacer un seguimiento y un poco de planificación puede ser útil.
1. La fiesta solía ser más tarde
El Día de Acción de Gracias solía celebrarse el último jueves de noviembre después de que el presidente Abraham Lincoln lo declarara feriado nacional en 1863. Pero en 1941 el Congreso aprobó una ley que traslada oficialmente el día al cuarto jueves del mes porque las empresas se quejaron de que irían a la quiebra si el día cayó demasiado cerca de fin de mes. La mayoría de las personas comienzan sus compras navideñas después del Día de Acción de Gracias, lo que significa una temporada de compras más corta. Sin embargo, a veces, como este año, el Día de Acción de Gracias todavía cae el último jueves del mes.
2. «Black Friday» representaba atascos de tráfico y tiendas abarrotadas
Según la leyenda, el Departamento de Policía de Filadelfia nombró el día después del Día de Acción de Gracias «Viernes Negro» en la década de 1950 o principios de 1960. La policía usó el término para describir los terribles embotellamientos y multitudes. Hacer cumplir la ley y el orden en un día en que tantas personas están tratando de obtener las mejores ofertas debe ser una experiencia oscura. «Black Friday» se utilizó por primera vez en un anuncio en 1966 en una tienda, ubicada en Filadelfia, que vendía sellos.
3. El Black Friday es más una temporada y menos un día
Los anuncios sobre las ofertas del Black Friday aparecen en la televisión, la radio, las vallas publicitarias, etc., mucho antes del gran día de compras. La gente comienza a investigar e inscribirse para recibir notificaciones incluso antes de eso. Las compras comienzan el Día de Acción de Gracias y no terminan hasta al menos cinco días después el lunes cibernético. Más de 164 millones de consumidores, o aproximadamente el 78% de la población adulta de EE. UU., Estaban comprando durante este período el año pasado.
4. La mitad de las compras se realiza el Black Friday
A juzgar por las grandes multitudes en los centros comerciales un día o dos antes del día de Navidad, uno pensaría que todos fueron un dilatador. En realidad, sin embargo, alrededor del 60% de los adultos ya hicieron la mitad de sus compras navideñas en Acción de Gracias, Viernes Negro o Lunes Cibernético, según una encuesta realizada por Toluna, que crea cuestionarios en línea.
5. Las ventas aumentan cada año
La gente parece gastar más y más en el Black Friday. Con la comprensible excepción de 2008, un año de recesión, las ventas han aumentado constantemente en los últimos 15 años en un promedio de 2.5%. Las personas gastaron más de $ 717.5 mil millones en 2018, en comparación con $ 416.4 mil millones en 2002.
6. Las tiendas comenzaron a abrir en Acción de Gracias
El Día de Acción de Gracias solía ser estrictamente un día para pasar en familia. Eso cambió en 2011 cuando algunas tiendas abrieron la noche del Día de Acción de Gracias, atrayendo a los compradores con grandes descuentos. El comienzo temprano de la locura del Black Friday se ha convertido en la regla y no en la excepción.
7. El día se siente cada vez más en todo el mundo
Black Friday es ahora un evento global de compras. El interés de otros países ha aumentado en un promedio de 117% en los últimos cinco años, según la International Business School. Los brasileños se encuentran entre los mayores fanáticos del Black Friday, con un número récord de personas, cada vez más en línea, aprovechando al máximo las ofertas en todo, desde bienes raíces hasta papas fritas.
8. Más personas están comprando en línea
El final del Black Friday, tal como lo conocemos, puede estar llegando. El lunes se está convirtiendo en el evento de compras más popular que el viernes anterior, según la Federación Nacional de Minoristas. Durante el fin de semana de Acción de Gracias de 2018 en su conjunto, 41.4 millones compraron en línea en comparación con 34.7 millones solo en tiendas. Cyber Monday 2018 fue el día de compras en línea más grande en la historia de los EE. UU. El uso de dispositivos móviles para tomar decisiones de vacaciones también está en aumento.
9. La gente está dispuesta a gastar más en el Black Friday
La cantidad de dinero que el comprador promedio está dispuesto a gastar también ha aumentado: de aproximadamente $ 735 en 2005 a más de $ 1,000 el año pasado. Esta cantidad es aproximadamente un 4% más de lo que la gente dijo que gastarían en 2017, que fue un promedio de $ 967, según la Federación Nacional de Minoristas.
10. Las personas están dispuestas a hacer cola por más tiempo
Muchos compradores se despiertan temprano, o no duermen para hacer fila en las tiendas, con la esperanza de entrar en la tienda lo antes posible antes de que se vayan los artículos con descuento. Algunos comienzan a comprar a medianoche, otros duermen en tiendas de campaña fuera de las tiendas.
11. La gente compra en línea después de la cena de Acción de Gracias
Es posible que la actividad favorita de las personas en el Día de Acción de Gracias ya no sea ver fútbol después de cenar; solo podría estar comprando en línea. En 2018, las personas gastaron $ 3.7 mil millones en línea solo en el Día de Acción de Gracias, un aumento del 28% respecto al año anterior. Teniendo en cuenta cómo se utilizan cada vez más los dispositivos móviles, no sería una sorpresa si este año la gente ni siquiera espera hasta después de la cena para comenzar a comprar.
12. Las redes sociales juegan un gran papel
Todavía hay muchos anuncios en periódicos locales y nacionales, así como en la televisión, pero los compradores jóvenes están cambiando el juego publicitario. Las personas entre 18 y 34 años usan las redes sociales para inspirarse y para tomar decisiones de compra durante el fin de semana de Acción de Gracias. Alrededor de un tercio de los estadounidenses en ese rango de edad buscan ventas y promociones en Facebook, un quinto uso de Instagram.
13. Más compradores están dispuestos a esperar
En un momento en que la economía está bien y los salarios están aumentando, las personas no sienten presión para ahorrar tanto dinero como sea posible para los artículos que desean o necesitan. No tienen tanta prisa por encontrar la mejor venta posible en el mercado. Los compradores se han vuelto más conocedores de los precios y simplemente están dispuestos a esperar mejores ofertas.
14. Los vendedores impulsan ofertas exitosas
El Black Friday ya no se siente como el día para las mejores ofertas del año porque muchas de las ofertas, descuentos y promociones ya han estado disponibles durante una o dos semanas. Algunos de los minoristas más grandes comienzan a ofrecer ofertas a partir del 1 de noviembre.
15. Amazon inicia cuenta regresiva para ofertas de Black Friday
Las compras en línea están cambiando el Black Friday de varias maneras, una de las cuales facilita a los cazadores de gangas mantenerse al tanto de las ofertas. Amazon, por ejemplo, lanzó el «Countdown to Black Friday» aproximadamente un mes antes del gran día. Docenas de «ofertas del día» se enumeran en un momento dado.
También te puede interesar:
https://lanota-latina.com/cuales-son-los-mejores-y-peores-momentos-para-viajar-en-accion-de-gracias/
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024