Vientre Plano: una cirugía para recuperar la silueta

Vientre Plano: una cirugía para recuperar la silueta

 

Dra. Ana M. Torrealba, Cirujano Plástico.

Dra. Ana M. Torrealba, Cirujano Plástico.

Un vientre plano es la aspiración de muchas personas, aquí comparto algunos aspectos de la Dermolipectomia o Abdominoplastia /Cirugía del Abdomen

El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa con más facilidad. Los embarazos, seguidos a menudo de distensión de la musculatura abdominal, variaciones de peso y desordenes hormonales contribuyen a la formación de un abdomen poco estético o con deformidades.

La abdominoplastia ayuda a recuperar un “vientre plano” y a delinear la silueta corporal. La pared abdominal está constituida básicamente por tres elementos: la piel, el tejido celular subcutáneo con la grasa subyacente y la capa muscular. La afectación de cualquiera de estos tres elementos llevará a la formación de una deformidad del abdomen que, según cada caso, requerirá un tratamiento más o menos complejo.

Los mejores candidatos para este tipo de intervención son aquellas personas que, estando cercanas a su peso ideal, presentan acumulación de grasa en el abdomen junto a una piel flácida que no responden a una dieta o a ejercicio. Está indicada tanto en hombres como en mujeres aunque es particularmente útil en las mujeres que, a causa de embarazos, tienen dilatación irreversible de la piel y de la musculatura del abdomen, así como en aquellos pacientes con pérdidas masivas de peso.

vientre planoSegún las características del paciente se efectuará una abdominoplastia normal o una mini abdominoplastia. Se le informará sobre la longitud final de la cicatriz, que vendrá determinada por las características del abdomen. Aquellas mujeres que tengan intención de quedarse embarazadas en el futuro deberían posponer este tipo de cirugía ya que un nuevo embarazo volvería a dilatar la piel y la musculatura.

 

 

Dra. Ana Mercedes Torrealba

Coordenadas: www.anamercedestorrealba.com/Twitter @draanatorrealba

Facebook: Dra Ana Mercedes Torrealba / Instagram @draanitaplastic

Email: anamercedestorrealba@gmail.com

www.anamercedestorrealba.com

 

Autor

Ana Torrealba

Médico venezolana egresada de la Universidad Central de Venezuela como Médico Cirujano. Cirujano General. Cirujano Plástico Reconstructivo, Estético y Maxilofacial. Su área de excelencia es la Cirugía Estética (Mamoplastias, Cirugía Facial, Rinoplastia y Abdominoplastia). Su compromiso con el paciente es hacer feliz a todo el que desee superar complejos por tener alguna deformidad en su cuerpo, a los que quieren lucir eternamente jóvenes, a los que desean fortalecer su autoestima, llevando a cabo los procedimientos quirúrgicos con responsabilidad y ética. Su actividad en las redes sociales tiene como objetivo ofrecer información seria para que todo aquel que desee hacerse un procedimiento quirúrgico conozca los detalles de la cirugía.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.