Las aerolíneas probablemente eliminarán o reducirán significativamente a corto plazo algunas cosas.A la larga, los viajes aéreos podrían no cambiar tan drásticamente
Aerolíneas ¿Cuánto cambiarán?
Ciertamente, se ha especulado mucho sobre lo que cambiará en la industria aerea a medida que se recupere un poco después de COVID-19. Muchos viajeros potenciales vera una atmósfera drásticamente diferente (por así decirlo) la próxima vez que vuelen. Pero, quizás sorprendentemente, Scott Keyes, fundador de Scott’s Cheap Flights, dice que los cambios podrían no ser tan grandes como podría pensarse.
«Si las aerolíneas estuvieran operando bajo el supuesto de que el coronavirus sería un elemento permanente en nuestras vidas o algo con lo que estaríamos lidiando dentro de cinco años, entonces creo que verían muchos más cambios en la infraestructura», resume.
Además, muchas aerolíneas tienen dificultades financieras en este momento, y los grandes cambios simplemente no son económicamente viables. Las aerolíneas se están tomando este tiempo para abordar inquietudes inmediatas e incluso deshacerse de las cosas que pueden no haber sido las más rentables para empezar. Aquí hay algunas cosas que Keyes cree que ya no podrá hacer en aviones.
Tablero sin máscara
Las mascarillas faciales, por el momento, son parte de la vida. Y la mayoría de las líneas aéreas de EE. UU., donde las personas tienen que estar juntas, los requieren. Allegiant es la única aerolínea estadounidense que no requiere máscaras, pero sí las requiere para la tripulación y las proporciona a los pasajeros como parte de «kits de salud y seguridad». «Hay muchas personas que solo están dispuestas a volar si sienten que todos a bordo van a tener máscaras», dice Keyes.
La política de las máscaras
La necesidad de máscaras presenta a las aerolíneas un pequeño dilema. Está muy bien asegurarse de que todos los que aborden un avión usen una máscara, pero ¿qué pasa si alguien se lo quita a 30,000 pies? «Pone a todos en una posición difícil en la que intentan decidir: ‘¿Necesitamos desviar este avión debido a esta persona?'», Explica Keyes.
Él piensa que, en cambio, a ese pasajero se le prohibiría volar esa aerolínea nuevamente. De hecho, algunas aerolíneas ya lo han discutido. «American, United, [y] Delta dijeron que si los pasajeros se niegan a usar máscaras mientras están a bordo, se les podría prohibir volar en la aerolínea en el futuro», dice Keyes.
Pero tenga en cuenta que quitarse la máscara podría convertirse en una de las cosas que pueden hacer que lo expulsen de un avión
El servicio frecuente de refrigerios y bebidas
«Casi todas las aerolíneas han reducido significativamente su servicio a bordo, dado el hecho de que es un “punto de contacto” que no es totalmente necesario entre la tripulación de cabina y los clientes», dice Keyes. Y además de ser un punto de contacto, el servicio a bordo de refrigerios y bebidas también implica bastante movimiento en todo el avión, sobre todo, las azafatas que se acercan a menos de seis pies de los pasajeros.
Entonces, esta es una de las cosas que Keyes no cree que desaparecerá por completo, pero podría reducirse significativamente. Él piensa que será menos frecuente, y las porciones de comida y bebida estarán predeterminadas. Por ejemplo, si solicita un refresco, «podría obtener toda la lata en lugar de recibir parte de la lata». También dice que su comida de clase ejecutiva «podría estar en una bandeja previamente sellada, para confirmar que no se ha tocado o manipulado más de lo necesario».
Ordenar alcohol
Keyes dice que las prohibiciones de servir alcohol que algunas aerolíneas han implementado lo confunden un poco. De hecho, él cree que, si bien las aerolíneas ciertamente han citado al COVID-19 como su razonamiento, podría ser más complicado que eso.
«Todavía tengo que ver una muy buena explicación de por qué reducir el consumo de alcohol, específicamente reducirá el riesgo de transmisión a bordo», dice. Su mejor conjetura para el razonamiento de las aerolíneas es que «evita la posibilidad de que alguien se intoxique y grite o no tome precauciones, lo que puede ser el caso». Pero él dice que las aerolíneas ya son bastante diligentes para monitorear el consumo de alcohol de las personas.
«Mucha gente piensa que [en cambio], esta es una excusa conveniente para que las aerolíneas reduzcan» el consumo de alcohol, refiere. Y ni siquiera porque estén preocupados por los pasajeros intoxicados, por lo costoso que es servir alcohol en los aviones. «Es más costoso servir [a un cliente] una cerveza que servirle un refresco». Agrega que es probable que «lo estén haciendo más por razones económicas que por razones de salud pública, incluso si la salud pública es el mensaje que lleva el día».
Leer revistas
Ya sea que ames u odies las revistas «Sky Mall» y otros materiales de lectura en el bolsillo de tu asiento, es posible que ya no los veas. «Existe una gran posibilidad de que estas revistas desaparezcan o se reduzcan significativamente», dice Keyes. Pero esto, nuevamente, podría no estar completamente motivado por el coronavirus. En cambio, las revistas son otra cosa que las aerolíneas han reconsiderado el valor mientras realizan grandes cambios de todos modos, preguntando: «¿Es económicamente valioso para las aerolíneas tenerlas a bordo?», Dice. «Las aerolíneas están mirando las revistas y diciendo: ‘Puede que no nos beneficie tanto'».
Sin embargo, no cree que desaparezcan por completo y cree que volverán de alguna manera una vez que la pandemia haya quedado atrás. Después de todo, son «publicidad gratuita» para las aerolíneas y siguen siendo rentables de esa manera. Pero el desafío y el costo de producirlos tal como son puede significar que las revistas tradicionales ya no valen la pena. «Creo que se volverán aún más publicitarios de lo que son hoy», dice Keyes, y agrega que probablemente se volverán muy auto-promocionales y específicos de la aerolínea.
Navegar por una pantalla táctil
«Para los vuelos nacionales, las pantallas táctiles han desaparecido», dice Keyes. Pero este cambio no va a durar, y ya ha comenzado a revertirse a medida que algunas aerolíneas los traen de vuelta. Y ciertamente, para vuelos internacionales, permanecerán. Keyes dice que la eliminación completa de la pantalla táctil sería uno de los cambios que se podrían hacer si los expertos en salud anticiparan una pandemia de más de cinco años, pero no un cambio que valga la pena para una crisis más corta. Pero, a corto plazo, tenga en cuenta que probablemente no tendrá una pantalla táctil en un vuelo nacional.
Keyes cree que la limpieza de la pantalla táctil se convertirá en una prioridad mucho mayor. «Podría comenzar a ver que se distribuyen más kits médicos a bordo, con cosas como desinfectante de manos [y] toallitas Lysol», dice. «Los asistentes de vuelo podrían decir cosas como: ‘Limpie la pantalla antes de usarla y límpiela justo antes de bajar del avión'». Estos kits, dice, serán servicios gratuitos. Agrega que los equipos de limpieza ciertamente estarían limpiando a fondo las pantallas táctiles además de esto, pero que las aerolíneas saben que a las personas les gusta tener la tranquilidad de haber limpiado algo ellos mismos.
Entregar su boleto
¿Otro punto de contacto que las aerolíneas probablemente buscarán eliminar? Entregar su pase de abordar a un agente de la puerta. Keyes cree que los pasajeros deberán comenzar a escanear sus tarjetas de embarque mientras abordan, en lugar de pasarlas de un lado a otro.
Abordar cuando quiera
Sí, los aviones ya tienen embarque escalonado, con diferentes grupos de embarque. Pero Keyes piensa que COVID-19 podría conducir a una versión aún más drástica de esto, con «tiempos de registro». Tal como están las cosas, las terminales del aeropuerto son algo así como un «embudo» donde todos se acumulan a través de los puntos de control de seguridad, una práctica que «no coincide para tratar de proteger la salud pública en una pandemia», dice. Entonces, Keyes prevé que los aeropuertos asignen a los viajeros horarios en los que puedan comenzar a moverse por la seguridad y llegar a su puerta de embarque, para evitar (o al menos reducir) el hacinamiento. Él dice que los aeropuertos podrían incluso desarrollar sus áreas de «pre-seguridad» como áreas donde las personas necesitarán pasar mucho más tiempo mientras esperan para registrarse o dirigirse a la seguridad. Si bien será fascinante ver cuántos de estos cambios entran en vigencia y cuándo, existe, ante todo, la cuestión de cuándo será seguro viajar nuevamente.
Fuente: Reader’s Digest
También puedes leer en: La Nota-Latina/ La NotaLatina
Líneas aéreas entre las más castigadas por el Coronavirus
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024