El mismo candidato, Donald Trump, despejó las dudas, un día después de que The New York Times revelara que pudo haber evitado pagar impuestos aprovechándose de exenciones tributarias desde 1995.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no deja de sorprender. Este lunes, en medio de un meeting partidario en Colorado, admitió ser “un gran beneficiario” de las “injustas” leyes fiscales estadounidenses y presumió de haberlas usado “brillantemente” para su provecho, pero prometió cambiarlas si es elegido presidente el próximo 6 de noviembre.
Las declaraciones del magnate se producen horas después de que una investigación de The New York Times revelara que el republicano pudo haber evitado pagar 916 millones de dólares en impuestos desde 1995 amparándose en exenciones fiscales permitidas por la ley de su país. Eso fue posible luego de haber declarado pérdidas por un monto similar en tres de sus empresas.
“Como hombre de negocios y como promotor inmobiliario he usado legalmente las leyes fiscales para mi beneficio, el de mi empresa, mis inversores y mis empleados”, afirmó. “Honestamente –prosiguió– he usado brillantemente esas leyes y, como he dicho a menudo, tengo una responsabilidad fiduciaria de no pagar más impuestos de lo que requiere la ley, o por decirlo de otro modo, de pagar lo menos que pueda y tengo que decirles a ustedes que odio cómo gastan nuestros impuestos”. Fue la primera vez que admitió la veracidad del informe del Times. “Usé legalmente las leyes fiscales en mi beneficio. Y honestamente me considero extraordinario por haberlo hecho”, dijo a sus simpatizantes en Colorado.
“La injusticia de las leyes fiscales es increíble, es algo de lo que he hablado durante mucho tiempo pese a haber sido uno de los grandes beneficiarios de esas leyes, pero ahora estoy trabajando para ti (para los ciudadanos), no para Trump”, afirmó. “Por eso entiendo el complejo sistema mejor que nadie y por eso puedo arreglarlo mejor que nadie y eso es lo que me comprometo a hacer” si llega a la presidencia, añadió.
Mientras Trump hablaba en Colorado, las autoridades de Nueva York prohibieron a su fundación de beneficencia que siga recaudando fondos en ese estado porque no está registrada para hacerlo. La Fiscalía asegura que esa fundación viola las leyes estatales porque está recaudando fondos sin estar registrada ante la Oficina de Organizaciones Benéficas del estado.
La semana pasada el diario The Washington Post publicó que la fundación no tiene la certificación que necesitan las organizaciones benéficas que operan en el estado para pedir dinero al público.
Fuente: clarin.com
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024