Las escuelas y los educadores de los Estados Unidos están en medio de un debate sobre la mejor manera de reabrir las escuelas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Publicaron pautas para ayudar a los sistemas escolares a reabrir de manera segura. Las sugerencias incluyen cubiertas faciales, o máscaras, y reglas de distanciamiento social.
Algunos padres se oponen a ambas ideas. Quieren que las escuelas funcionen tal como lo hicieron antes de COVID-19. Otros están pidiendo coberturas escolares y de cara a tiempo parcial para todos.
Una petición anti-máscara
Kim Sherman es madre de tres hijos en la ciudad de Clovis, California. «No me digas que mi hijo tiene que usar una máscara», dijo Sherman quien apoya al presidente Donald Trump.
El presidente Trump ha pedido a las escuelas de todo el país que se reabran por completo. Ha acusado a los demócratas de querer mantener cerradas las escuelas por razones políticas, no de salud.
Algunos padres han amenazado con retirar a sus hijos de la escuela si se requieren máscaras.
Hillary Salway es madre de tres hijos en el Condado de Orange, California. Ella es parte de un grupo que pide que las escuelas abran por completo con «interacción social normal». Si el sistema escolar requiere máscaras para la clase de jardín de infantes de su hijo, dijo: «No sé si mi hijo estará … en la escuela pública sistema este otoño «.
Salway inició una petición el mes pasado instando al sistema escolar del área a «mantener las expresiones faciales visualmente disponibles» y ayudó a organizar una protesta de más de 100 personas fuera de la sede del sistema escolar.
Otros padres han expresado opiniones similares en las reuniones de la Junta de Educación del Condado de Orange. El grupo electo de cinco miembros apoya un regreso completo a la escuela sin máscaras o distanciamiento social. Los partidarios argumentan que las cubiertas faciales son ineficaces y dan una falsa sensación de seguridad.
Precauciones
El gobernador demócrata Gavin Newsom, sin embargo, ordenó a los californianos usar máscaras en público. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que las máscaras pueden ayudar a evitar que las personas infectadas transmitan el virus a otras personas. Ha instado a los estudiantes y maestros a usarlos, especialmente cuando no es posible el distanciamiento social.
Brooke Aston Harper, una madre en el Condado de Orange, asistió a una reunión de la junta escolar especialmente animada recientemente. Describió lo que escuchó de algunos oradores allí como «horrible». Ella dijo que estaban forzando lo que ella llamó «pequeña visión del mundo» en otros.
«No estoy buscando una pelea, solo quiero que tomemos precauciones», dijo Harper, cuyos dos hijos tienen cuatro y seis años. Ella también comenzó una petición. Hace un llamado a las escuelas a seguir las pautas estatales que incluyen máscaras para maestros y estudiantes, reglas de distanciamiento social y otras medidas.
«Para cada junta escolar, la pregunta será: ¿qué quiere nuestra comunidad y quién es el más ruidoso?» ella dijo.
Algunos padres, educadores y médicos sostienen que hay costos sociales, educativos y emocionales para los niños que no van a la escuela. Dicen que esos costos pueden ser mayores que el riesgo del virus en sí.
La Academia Estadounidense de Pediatría ha proporcionado pautas que apoyan la escuela en persona para evitar el aislamiento social y la depresión en los estudiantes. Pero dijo que la ciencia, no la política, debe guiar las decisiones donde se está propagando el coronavirus.
Los maestros se preocupan
Texas es un «punto caliente» actual para las infecciones por COVID-19. Su gobernador republicano Greg Abbott y los líderes educativos de Texas dicen que es seguro abrir escuelas en agosto. El gobierno de Abbott no ha publicado las pautas de seguridad COVID-19 para su reapertura. Ha dicho que las máscaras son una decisión de los funcionarios locales.
Stacey Pugh es maestra de quinto grado cerca de Houston, Texas. Ella espera que su sistema escolar ordene a los estudiantes usar máscaras. Dijo que usará una máscara y un escudo, un gran pedazo de plástico transparente y duro que cuelga frente a la cara. «… Incluso estoy considerando ponerme algún tipo de cobertura para el cuerpo», agregó.
La Federación Estadounidense de Maestros de Texas ha exigido pautas. El presidente Zeph Capo dijo: «No sacrificaremos a nuestros miembros y estudiantes por la política».
La ciudad de Nueva York y Los Ángeles, California, operan los dos sistemas escolares más grandes de Estados Unidos. Ambas ciudades son lideradas por alcaldes demócratas. Los funcionarios en esas ciudades dicen que sus escuelas no pueden reabrir por completo.
Funcionarios de la ciudad de Nueva York dicen que las escuelas allí probablemente combinarán el aprendizaje en persona y a distancia. En Los Ángeles, funcionarios escolares anunciaron el lunes que los estudiantes comenzarán el trimestre con clases en línea desde su casa. Otras ciudades de California, como San Diego y Oakland, también dicen que sus escuelas permanecerán cerradas.
“Un estudiante de 10 años podría tener un maestro de 30 años, un conductor de autobús de 50 años o vivir con una abuela de 70 años. Todos necesitan ser protegidos «, dijo el jefe de escuelas de Los Ángeles, Austin Beutner. Dijo que la seguridad de la salud pública exige que las escuelas eviten convertirse en centros de infección.
Además de las máscaras, los CDC han aconsejado a las escuelas que asienten a los estudiantes a una distancia segura en las aulas y que coman allí en lugar de en habitaciones compartidas más grandes.
nas personas en pequeñas comunidades rurales argumentan que no deberían tener que seguir las mismas reglas que las personas en las grandes ciudades, donde las tasas de infección son más altas.
Craig Guensler dirige el Distrito Escolar de Wheatland, un sistema de cuatro escuelas en el condado Yuba de California. Dijo que Wheatland ya ha gastado $ 25,000 en barreras físicas para las aulas.
El ochenta y cinco por ciento de los padres que respondieron un estudio de opinión de Wheatland dijeron que quieren a sus hijos en la escuela a tiempo completo. Los funcionarios espaciarán los escritorios tanto como sea posible. Pero, todavía esperan hasta 28 estudiantes en cada aula, dijo Guensler.
Fuente: VOA News
Pueden leer en La Nota-Latina/La Nota Latina
Escuelas de EE.UU: El distanciamiento social no es juego
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024