Urbe Pro Arte muestra creaciones de 22 artistas latinos

Urbe Pro Arte muestra creaciones de 22 artistas latinos

Urbe University oficializó el uso de las principales paredes de sus instalaciones en la denominada Urbe Pro Arte, en la que se les dará cabida a artistas plásticos de diferentes países latinos para que exhiban sus creaciones.

En esta oportunidad, la exposición la integran pinturas de 22 artistas de Colombia, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Argentina, México, Perú y Nicaragua, quienes usan diferentes técnicas y formatos. La inauguración forma parte de las actividades que realiza esta institución educativa por el Mes de la Herencia Hispana.

La curaduría estuvo a cargo de Gisela Nones, directora Institucional de Urbe University y la imagen a cargo del joven artista de origen dominicano Eleazar Soriano. Cabe destacar, que se encuentra en forma permanente en esas instalaciones la hermosa y creativa muestra del pequeño artista  Matthew Gregory López, quien padece de la condición de autismo. Su mamá Jessica Gamarro, lo estuvo representando.

La inauguración de Urbe Pro Arte convocó a amantes de las artes plásticas, familiares, amigos y medios de comunicación. La organización del evento estuvo a cargo de la periodista Rose Mary Santana, de Gisela Nones, directora Institucional de Urbe  y de Juan Tapia, vicepresidente de Urbe. La Nota Latina estuvo presente y nos encontramos que pintores amigos de nuestra casa editorial como Rosa Landáez, forman parte de la colectiva y también nuestro profesor de Diseño y Diagramación de la Universidad Central de Venezuela, Eduardo Orozco. ¡Felicidades a todos!

Comentarios

comentarios

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.