Por primera vez en la historia del Comando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, una mujer encabezará el comando más grande del Ejército, compuesto por 776 mil soldados y 96 mil civiles. Se trata de la teniente general Laura J. Richardson, quien reemplazará al general Robert B. Abrams de forma interina hasta que el Senado designe a un sucesor.
Richardson forma parte del ejército de Estados Unidos desde 1986 y ha tenido una exitosa carrera militar. Su formación dentro de las fuerzas armadas es como aviadora y, además, ha sido asistente del ex vicepresidente Al Gore y oficial de enlace entre el ejército y el Senado del país norteamericano.
En 2012 se convirtió en subcomandante de la Primera División de Caballería, una de las históricas formaciones del país, y en 2017 llegó a ser la segunda al mando en el FORSCOM, como también se le conoce al Comando de las Fuerzas Armadas.
El FORSCOM es un comando creado en 1973 que entrena y prepara unidades de combate para su despliegue potencial en todo el mundo, con un cuartel general en Fort Bragg, Carolina del Norte.
FUENTE: elcomercio.pe
Foto: defencetalk.com
- Día Internacional de la Mujer: Avances, retos y figuras destacadas - marzo 6, 2025
- Cómo reclamar una compensación tras un accidente laboral - marzo 3, 2025
- Residencia vs. ciudadanía: ¿cuál te conviene más? - marzo 3, 2025