Un recorrido por la icónica Santiago de Chile

Un recorrido por la icónica Santiago de Chile

Chile es el tercer destino turístico de América del Sur y su capital es la más grande de las ciudades asentada en un valle y rodeada por la nieve de los Andes. La Plaza de Armas se levanta en el corazón de la urbe, invitando a los turistas a disfrutar de su marco neoclásico, al igual que el Palacio de la Moneda y las iglesias, que son parte de su patrimonio y datan de los siglos 18 y 19.

Un recorrido por la icónica Santiago de ChileLa plaza de Armas es el punto neurálgico donde turistas, lugareños, pintores y músicos se reúnen para destacar la calidez del santiaguino y sus talentos culturales, que hacen de la visita a esta ciudad un acto de encuentro con el romanticismo y con los sitios imperdibles donde la historia toma un primer plano como lo podemos disfrutar en el Museo Chileno de Arte Precolombino a pocas calles de aquí. Nos hemos concentrado en este viaje en recorrer los lugares imperdibles de Santiago. Es así como la historia reside en las calles del Santiago Patrimonial nos van relatando un sinnúmero de eventos a través de sus placas de metal incrustadas en las aceras, las cuales marcan un circuito a seguir los monumentos más antiguos y a la vez los más atractivos de su centro histórico. Aquí, museos y construcciones coloniales están llenos de encanto, al igual que los cafés alrededor que nos cobijan para un descanso como lo hizo Café Mosqueto, un lugar céntrico, acogedor y de cuyo menú puedo recomendar el cheesecake de arándanos, el bizcocho con crema de trufa y frambuesas y el delicioso pie de limón acompañados de chocolate o de una aromática tetera de café doble.

Un recorrido por la icónica Santiago de Chile

Museo Chileno de Arte Precolombino

El Barrio de Bellas Artes y el Barrio de Lastarria son lugares icónicos donde sus ambientes bohemios y la vista de casonas antiguas, librerías y museos son importantes espacios para recorrer y para reconocer que el arte sigue siendo uno de los principales atractivos de la ciudad de Santiago. Visite en esta área la iglesia de la Vera Cruz, El Biógrafo que es una vitrina de películas de origen europeo y de cine independiente, el Observatorio Lastarria y el Palacio Bruna, de imponente arquitectura del renacimiento italiano, es otro lugar interesante.

También se encuentran el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Bellas Artes. No olvide que dentro de la visita en Santiago debe incluir un recorrido por el Museo de la Memoria, el cual dedica en su totalidad la narración de sucesos ocurridos durante la dictadura militar y la violación a los derechos humanos en el marco de este aspecto, oscuro de la historia de Chile. Pero lo más agradable del recorrido en Santiago es el acercarse al mundo de los mercados donde la gente se aglomera a degustar los platos de comida dentro del conglomerado aromático y colorido del día a día santiaguino.

Un recorrido por la icónica Santiago de Chile

Las Condes

No tenemos un mercado favorito, todos los que voy a mencionar tienen algo interesante que ofrecernos. Por ejemplo, en el Mercado Central existen más de 50 lugares donde comer y la variedad de bollería, marisquería, dulces tradicionales, carnicería y servicios turísticos se concentran en este lugar que vive entre los citadinos como un monumento a la vida simple y trabajadora desde 1872. Abre todos los días y es un Monumento Nacional que con sus vibrantes colores y columnas nos inicia en la aventura de conocer más de la cultura culinaria. Les sugiero probar el pastel de choclo, empanadas chilenas, leche asada o dobladitas de queso. La Vega Central y La Vega Chica tienen mucho que ofrecer en cuanto a platillos típicos.

Un recorrido por la icónica Santiago de Chile

Mercado Central de Santiago. Foto: plataformaurbana.cl

Recorra con calma estas instalaciones: todo lo que percibirá serán olores propios de una comunidad en constante productividad. Son aromas propios de una cultura que no lo dejará quieto en su siguiente recorrido.

Aproveche la corta distancia entre Santiago y Valparaíso, pruebe en el camino la comida rustica preparada en hornos de piedra y llegue hasta uno de los balnearios más populares y coloridos, donde el tiempo se ha dormido, es una ciudad curiosa. Hoy por hoy es una Joya del Pacífico, dueña de una historia cultural asombrosa.

Un recorrido por la icónica Santiago de Chile

Su pintoresca arquitectura y su paisaje urbano la han convertido en Patrimonio Cultural de la Humanidad. Llegue hasta aquí sin expectativas mayores que las de disfrutar de sus callejuelas y sus funiculares, junto con lo interesante de su arquitectura. Si cuenta con tiempo de sobra para visitar lugares a su alrededor, le recomiendo ir a la reserva forestal Peñuelas.

Recorrer Santiago es uno de los deleites más cercanos a mi familia, y me contenta llevar un pedacito de esta maravillosa ciudad a nuestros lectores. Chile ofrece un turismo de modernidad y accesibilidad, como uno de naturaleza abierta donde tradiciones culturales y la vida agitada de una gran ciudad nos brinda la oportunidad de divertirnos entre la cordillera con su nieve y deportes de invierno y su mar en las costas chilenas.

 

Categorías: Destinos

Autor

Margarita Dager-Uscocovich

Nacida en Guayaquil – Ecuador, formé parte del equipo editorial de la revista del Colegio Urdesa High School como editora fundadora. El residir en varios países de Europa y América me ha dado la oportunidad de enriquecerme de su cultura, lo que me permite tener una visualización diversa y distinta para comunicar sentimientos y emociones a través de mis escritos. He sido colaboradora en algunos editoriales de Mundo Latino Newspaper en Charlotte, Carolina del Norte, con trabajos de opinión, gastronomía y salud en el periódico La Noticia de esta ciudad.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.