Un plato que enamora: spaghetti picante con almejas

Un plato que enamora: spaghetti picante con almejas

Ya casi llega el Día de San Valentín y ¿qué mejor manera de mostrar tu amor que con una comida casera? El chef ejecutivo de Barilla, Lorenzo Boni, tiene algunos consejos para llevar tu cena al próximo nivel:

  • Añade pétalos de rosa secos y flores comestibles: Usa pétalos de rosa secos con un plato de pesto para un adorno romántico, o mejor aún, crea tu propio pesto fresco usando flores comestibles.
  • Tiñe tu pasta roja: Para una cena atractiva y fácil de hacer, pinta tu pasta roja con agua de remolacha o reducción de vino tinto. Combina el agua de remolacha con queso gorgonzola desboronado y la reducción de vino tinto con una salsa cremosa y un ragú de carne.
  • Espolvorea un poco de pimienta rosada machacada: Esta adición fragante a un plato de mariscos o pescado, como la pasta de salmón, crea una experiencia gastronómica deliciosa.

Sin embargo, sabemos que cocinar con mariscos puede ser intimidante… ­ ¡No te preocupes! Con los consejos y receta del Chef Lorenzo Boni es posible servir una cena de pasta de mariscos elegante y sin esfuerzo:

  • Recuerda que con los mariscos menos, es más: Compra mariscos de buena calidad, pescado fresco, y hazlos brillar – no sobrecargues el plato con demasiados ingredientes. Para mantenerlos agradables y húmedos, nunca cocines los mariscos en exceso.
  • Siempre saltear o hervir los mariscos: En el caso de las almejas, mejillones o cualquier marisco en una concha, saltea o hierve al lado y agrega al último minuto para asegurarte de que no se meta arena en la salsa.
  • Añade una pizca de vino blanco: A veces, añadir un poco de vino blanco seco podría resaltar el sabor de los mariscos. El uso de aceite de oliva virgen extra es una mejor opción como “grasa” que la mantequilla más pesada, que tiende ablandar el sabor delicado de los mariscos.
  • No cocines excesivamente los mariscos: Los mariscos tienden a no solo ser secos, sino también chiclosos cuando están demasiado cocidos.
  • Mantén el jugo siempre: Los mariscos, como las almejas y los mejillones, suelen producir jugos a medida que se cocinan. Deja que lo boten y filtra el jugo antes de agregarlo a la salsa.
  • No se recomienda combinar el queso con mariscos: Quieres resaltar el sabor simple y delicado de los mariscos en vez de cubrirlo con el sabor fuerte del queso.

 

Spaghetti Picante con Almejas

 

Spaghetti Picante con Almejas

Porciones: 8
Tiempo de preparación: 5 min
Tiempo de cocción: 15 min

 

 

Ingredientes

1 caja de Barilla Spaghetti
40 almejas littleneck
1/2 taza de vino blanco
1 frasco de Barilla Spicy Marinara
1 cucharada de perejil italiano picado
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Indicaciones

  1. Hervir abundante agua. Añadir sal a gusto.
  2. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir durante 11 minutos, revolviendo de vez en cuando. Escurrir bien. Reservar.
  3. En una olla de salsa, hervir las almejas con el vino blanco, cubrir con la tapa. Cocinar a fuego medio-alto hasta que todo esté cocido y abierto, durante unos cinco minutos.
  4. Filtrar el jugo y desechar las almejas sin abrir.
  5. Sacar y limpiar 2/3 de las almejas de las conchas y dejar sólo 1/3 en las conchas para decorar.
  6. Mientras tanto, hervir la salsa y el jugo filtrado de las almejas.
  7. Añadir la pasta a la salsa, agregar las almejas y mezclar a fuego alto durante dos minutos.
  8. Terminar con aceite de oliva virgen extra, perejil italiano y almejas en sus conchas. ¡Disfrútala!
Categorías: Fogones

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.

Escribir un comentario…

<