“El fin siempre es temprano, cada día es toda la vida en tiempo pleno, no hay más que el hoy, que este momento solo en que conozco que estoy vivo y siento.” Arturo Uslar Pietri
Es un privilegio y una honra el comenzar a escribir para este medio. Me emociona que en esta ocasión mis letras, serán como unas semillas que se trasladarán a personas de otras nacionalidades, muchas que han iniciado un nuevo comienzo en otro país y que incluso algunas sienten que están excluidos de sus raíces, sea por la manera en que tuvieron que emigrar, otros por otras razones de peso. Pero tu país te pertenece, es imposible que te lo quiten y es sano reconocerlo.
Un punto importante al iniciar un nuevo camino en otras tierras que no fue donde naciste, es el reconocimiento y nuestra posición en el sistema al que vamos adoptar como nación.
El derecho a la pertenencia es el primer orden del amor, es la primera ley que rige al sistema humano y entre las cosas que nos pertenecen se encuentra nuestro país, esa nación donde pasamos los primeros momentos de nuestra existencia, infancia, nuestros primeros olores, sabores, canciones y particularidades de cada idiosincrasia.
Lamentablemente algunos tienen heridas profundas ante ella, por la forma en que la dejaron o sencillamente no.
Pero cualquiera que sea la situación, para bendecir nuestros pasos, tomate un momento de reflexión y si sientes que puedes hacerlo honra la Patria dónde naciste, sana tu relación con ella, una frase sanadora sería: “Mi amada (país de origen) tu siempre serás mi patria, dame permiso para salir y poder buscar una mejor vida”. En caso de que no puedas, tomate tu tiempo, no te obligues, el tiempo de Dios es perfecto y tu yo interno sabrá cuando estarás preparado para esa reconciliación.
Limpia tu camino, no lleves tus cargas a otro país y repitas las mismas historias; limpia tu escenario y cuando llegues al país donde vas a comenzar o has comenzado una nueva vida, abre tu corazón y dile: “Te pido permiso y doy las gracias. Bendíceme para trabajar. Mírame con amor, vengo a dar mi mejor trabajo para este país”.
Nadie ha dicho que es fácil, pero vale la pena que inicies un camino de amor y prosperidad en la nación que adoptes como patria, que no nazca tus esfuerzos en el rencor, sino en el amor; para que los frutos de tus labores sean una bendición para ti y para el entorno que te rodea.
Mis coordenadas: Facebook : Clarín de Luz, Twitter: ClaraF21, Correo: francoclara@hotmail.com
- Crea y logra tu sueño desde tu corazón - julio 30, 2015
- Eres el creador activo de tu vida - julio 21, 2015
- Los inicios siempre son complejos, confusos y rudos - mayo 7, 2015