Las cartas sobre la mesa puso el precandidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, al lanzar un plan específico de reforma migratoria, donde plantea cómo hacer a Estados Unidos grande una vez más.
Toda clase de críticas, comentarios y demás, ha generado el informe que publicó Donald Trump en su web: Reforma Inmigratoria que hará a Estados Unidos grande una vez más. En este plan, el magnate de bienes raíces plantea poner fin a la ciudadanía por nacimiento, a su parecer, el gran imán para la inmigración indocumentada. En otras cosas, ratifica la construcción de un muro en la frontera sur y también propone confiscar todos los pagos de remesas derivadas de salarios fuera de ley, aumentar las tasas en todas las visas temporales expedidas a directores generales y diplomáticos mexicanos (y hasta cancelarlas de ser necesario), aumentar las tasas en todas las tarjetas de cruce fronterizo, al igual que las tasas de todas las visas de trabajo del Tratado de Libre Comercio con México y las tasas en los puertos de entrada a Estados Unidos desde México.
Trump la tiene emprendida contra los mexicanos y con los #Dreamers pues está empeñado en revocar las órdenes ejecutivas del presidente Obama sobre inmigración. De llegar a la presidencia expulsaría a los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, los dreamers y hasta a los padres de ciudadanos estadounidenses o hijos con estatus ilegal.
En este documento Trump no se perdió ningún detalle: deportará a buenos y malos, todo aquel que viva sin permiso en Estados Unidos. Y aunque no emitió sus “criticados” juicios de valor, sí especificó que aumentará a los funcionarios de la Oficina de Inmigración y Aduanas y endurecerá las penas para quienes se nieguen a abandonar el país luego de que expiren sus visas temporales.
Para el precandidato republicano, Estados Unidos, sin frontera no es nación, sin leyes no es nación, y una nación que no sirva a sus propios ciudadanos, no es nación. Muy claro el mensaje. Por eso no hablará de reforma migratoria: “Los políticos que hablan de ello es porque concuerdan con la amnistía, la mano de obra barata y la apertura de fronteras. Estados Unidos es el único país en el mundo cuyo sistema de inmigración pone las necesidades de otros países por delante de la nuestra”.
Adicional, se pudo conocer que el directivo de entretenimiento del canal NBC, Bob Greenblatt, despidió oficialmente del show ‘The Celebrity Apprentice’ a Donald Trump, por sus declaraciones ofensivas contra los latinos. Dijo que el show no volverá la próxima temporada, pero que lo hará en el futuro con un nuevo presentador.
Redacción La Nota Latina
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024
- Vivir en función de otros: ¡No esperes arrepentirte a los 85! 👵 - noviembre 20, 2024
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024