Para muchos, la palabra ‘impuestos’ es sinónimo de estrés y algunas veces confusión, especialmente para las personas que aún no han formalizado su estatus migratorio en los Estados Unidos. Por ello, presentamos unas recomendaciones de Miguel A. Burgos, CPA bilingüe y experto en impuestos de TurboTax que podrían servirte de orientación.
- No se formalizó mi estatus migratorio en los Estados Unidos. ¿Me afectaría de manera negativa si declaro mis impuestos?
No hay nada mejor que declarar tus impuestos correctamente. El Código de Rentas Internas establece que la información en su declaración de impuestos debe ser confidencial y no debe ser compartida con nadie, incluyendo algunas entidades gubernamentales, salvo en algunas excepciones. Seguir los principios establecidos en esta ley, la Carta de los Derechos de Contribución, la Redacción, el Servicio de Rentas Internas no investigará tus asuntos más de lo necesario. Al declarar tus impuestos estás cumpliendo con lo que estipula la ley. Y como bien sabemos todos, en cualquier aspecto de la vida, nos vemos mejor y dormimos mejor cuando estamos cumpliendo la ley.
- ¿Cuáles son los beneficios cuando declaro mis impuestos?
Hay muchos beneficios para los que puedes ser elegible. Digamos que eres empleado, y que a través del año pagas impuestos, muchas veces nos sucede más que nunca. La única forma que se nos devuelva lo que merecemos es presentar una declaración de impuestos. También hay muchos créditos tributarios de los que pueden beneficiarse sin importar su situación de inmigración. Por ejemplo, el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Hijos adicional. Ambos combinados pueden llegar hasta $ 2,000. Aunque estos dos requisitos no tienen un número de seguro social, también se puede reclamar, aunque no se puede elegir para obtener un número de seguro social, y siempre y cuando hayas obtenido un número de identificación del contribuyente (ITIN) provisto por el IRS antes de la fecha límite para declarar tus impuestos. Otros beneficios de los que pueden beneficiarse, aunque no sea usted ni su dependiente son elegibles para obtener un número de seguro social, son el nuevo Crédito para Otros Dependientes de hasta $ 500 y el Crédito de oportunidad para los estadounidenses, que es de hasta $ 2,500 por estudiante elegible. Necesitas tener un ITIN para reclamar estos créditos.
- ¿Qué pasos debo dar para poder declarar mis impuestos?
El IRS requiere que cada declaración de impuestos se presente con un número de identificación personal. La mayoría de los contribuyentes pueden utilizar su número de seguro social con este fin. Pero ¿qué tal si no eres elegible para obtener un número de seguro social? Reconociendo esta situación desde 1996, el IRS ha emitido un número de identificación personal para los impuestos (ITINs) para que las personas que no son elegibles para un número de seguro social puedan declarar sus impuestos. Este número se solicita a través de la forma W-7, la cual se estima toma entre 6-10 semanas en ser procesada. Si aún no hay cuentas con un número ITIN, no te preocupes, el IRS te permite enviar una declaración de impuestos simultáneamente con el formulario W-7, junto con la documentación que confirma tu identidad.
Otro paso muy importante es contar con la documentación necesaria para poder sustentar el ingreso y los gastos que reclaman en su declaración de impuestos. La mayoría de estos documentos serán proporcionados por su empresa, institución financiera o en algunos casos el mismo gobierno. Solo asegúrate de guardarlos bien y tenerlos a la mano cuando declare tus impuestos.
- Miami será sede de “Blind & Wine,” una experiencia sensorial única para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad - noviembre 20, 2024
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024