El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión “temporal” de la inmigración en el país durante 60 días.
«Con el fin de proteger a los trabajadores estadounidenses, voy a emitir una suspensión temporal de la inmigración en los Estados Unidos. Al hacer una pausa de inmigración, ayudaremos a poner a los estadounidenses desempleados en el país en primera línea para el empleo mientras Estados Unidos se reabre”, explicó el presidente en una rueda de prensa.
Se han registrado más de 22 millones de demandas de prestaciones por desempleo en Estados Unidos en el último mes, según datos del Centro de Trabajo del país.
Esta “fuerte” medida, que será firmada hoy, afectará a las personas que busquen la residencia permanente en el país, específicamente la Tarjeta de residencia permanente o “Green Card”; y, añadió que no afectará a los que entren al país de forma temporal.
Además la Administración está pensando llevar a cabo una segunda orden que restringiría aún más la inmigración; sin embargo no la van a firmar aún, pero, “está en consideración”.
Ante la pregunta de un periodista a Trump sobre si está aprovechándose de la pandemia para reducir la inmigración, un tema clave de su programa electoral, éste respondió que, “quiero que nuestros ciudadanos consigan empleos sin competencia” y añadió que esta orden no afectará a los agricultores.
El mandatario explicó que esta pausa también ayudará a conservar recursos médicos para “nuestros ciudadanos mientras luchamos contra este virus” que ha infectado ya a 776.093 y ha provocado 41.758 muertes en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC).
También puedes leer en La Nota Latina
¿Quiénes califican para recibir ayuda por el Coronavirus en EE.UU?
- Madrid bajo una nevada histórica - enero 13, 2021
- Miami Beach también está en España - agosto 3, 2020
- ¿Cuál fue el papel de España en la independencia de EE.UU? - julio 4, 2020