Este mes se celebra una noche muy divertida en Estados Unidos y otros países de América Latina. Ya la moda de qué ponerse fue establecida y este año hay protagonista nuevo: Donald Trump.
Si las finanzas del Sr. Donald Trump se han visto afectadas por sus declaraciones anti inmigración, no lo vamos a determinar aquí. Lo que sí es que su imagen ha dado más de que hablar y está moviendo ingresos para otro sector. Este año la oferta de trajes para Halloween incluyen el estilo a lo Trump.
Y es que se vende como pan caliente un atuendo que incluye máscara, traje y pelucas. Bueno, si llegará a ser candidato presidencial republicano por la Casa Blanca no se sabe aún. Lo que sí se sabe es que será súper popular en la noche de brujas y que en la contienda venció a los ‘Minions’ y a Darth Vader, los principales aspirantes a conquistar el ánimo terrorífico del clásico estadounidense Halloween.
¿Y quién no se quiere vestir como el multimillonario empresario? Cualquier adulto, y seguro más de un hispano, latino, mexicano. Por eso el disfraz de Donald Trump bate todo récord de ventas. Tiendas en línea como Spirit Halloween comentan como lo más vendido de la temporada la máscara de Trump, que ya incluye el famoso copete. BuyCustomes.com exhibe otra máscara con el nombre de Mr. CEO Election, en clara alusión al cabello del magnate y HalloweenCostumes.com ofrece la peluca del “Billonario Adulto”, entre los de mayor venta.
Pero no crean que Hillary Clinton se salva, de ella también se vende un disfraz al igual que uno alusivo al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, pero ninguno le hace mella en popularidad a los artículos de Trump.
De la TV a la conquista de Halloween
Más allá de las pantallas, este año la moda de Halloween destaca por trajes sobre personajes de televisión, como los protagonistas de la popular serie de Netflix “Orange is The New Black” y la vestimenta de Caitlyn Jenner, que ha motivado controversia para un cierto sector que se quejó por la burla al proceso de transición de género más popular y mejor relatado de la historia de la pantalla chica. O quizás ponga en la palestra a más de uno que quiera identificarse con la comunidad transgénero.
Para los más conservadores, este año regresan con fuerza los personajes de la Guerra de las Galaxias con todos sus accesorios. Y es que las cifras de inversión para estas fiestas que son parte del American Way llaman la atención: más de 157 millones de estadounidenses planean gastar 6.9 mil millones en la fiesta de este año, según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes Minoristas. Y en cuanto a disfraces los estadounidenses gastarán dos mil 500 mil millones de dólares este año, incluyendo los adquiridos en tiendas y los de manufactura casera. La mayor parte de ese gasto, unos mil 200 millones de dólares, se invertirá en disfraces de adultos, mientras que 950 millones serán para la compra de disfraces de niños y 350 millones para la adquisición de disfraces para mascotas.
Si Donald Trump es el favorito de los adultos (al menos en un disfraz porque las encuestas dicen otra cosa), los Minions serán la delicia de los niños, junto a las Tortugas Ninja y los personajes de “Mundo Jurásico”, amén de los zombis y brujas.
Victoria Fernanda Mendoza, Redacción La Nota Latina.
- Venezuela: un país que muere a oscuras - marzo 10, 2019
- ¿Regalar dinero en Navidad es apropiado? - diciembre 1, 2018
- El pavo, el rey de Thanksgiving - noviembre 22, 2018