Los planes del Presidente Trump para la celebración del Día de la Independencia de Washington ahora incluyen un área frente al Monumento a Lincoln reservado para dignatarios, familiares y amigos a los que solo se podrá acceder mediante boletos distribuidos por la Casa Blanca, informó The Washington Post.
La sección VIP se extenderá aproximadamente desde el Memorial hasta el punto medio de la piscina reflectante, según el Servicio Secreto de los Estados Unidos. Es frente a este lugar desde donde Trump planea dirigirse a la nación como parte de su propio «Salute to America», que incluye el traslado de los fuegos artificiales a dos sitios diferentes, incluido el Parque West Potomac.
Las festividades renovadas incluirán fuegos artificiales, bandas militares y sobrevuelos adicionales de Air Force One, los Blue Angels y aviones de todas las ramas del ejército.
Sin embargo, algunos detalles, incluso cómo funcionará la sección VIP y cómo afectará el acceso y la línea de visión para el área de visualización general, aún no están claros.
Muchas personas que tienen prácticas de larga data sobre cómo llegar al centro de la ciudad, o dónde ubican sus barcos para obtener los mejores puntos de vista y facilidad de acceso, deberán realizar ajustes. Incluso los viajeros que pasan por los cielos de la región se verán afectados, con todas las operaciones en el Aeropuerto Nacional Reagan suspendidas por una hora y 15 minutos el 4 de julio, dijo la FAA el viernes por la noche.
Funcionarios locales y federales celebraron el viernes una conferencia de prensa para abordar los problemas de seguridad y entregar actualizaciones sobre los planes que aún se están desarrollando solo unos días antes de que, por lo general, una gran cantidad de personas desciendan al Mall desde toda la región y el país.
Los cambios en curso a lo que se había establecido en los protocolos de seguridad y control de multitudes han dejado a los funcionarios en el Distrito y algunas agencias federales confundidos acerca de la logística. Hay incertidumbre aun acerca de si las paradas de metro y las carreteras podrían estar abiertas o cerradas, durante qué período y cuántos fuegos artificiales habrá.
El viernes por la mañana, se habían instalado gradas en la plaza debajo del Lincoln Memorial, y los trabajadores estaban levantando otras estructuras. Los asientos están alejados del monumento conmemorativo y hacia el Monumento a Washington, por lo que no está claro dónde Trump planea pararse mientras da su discurso.
Los juegos de softbol en espera
En West Potomac Park, los campos de softbol fueron cercados el viernes por la mañana, un día antes de lo anunciado, mientras que 36 focos portátiles estaban estacionados a lo largo de Ohio Drive. Un equipo de Garden State Fireworks estaba estableciendo su sitio de lanzamiento cerca de un campo de béisbol.
El 4 de julio, el Arlington Memorial Bridge, una importante arteria que se abrió en el pasado, se cerrará durante todo el día, desviando a las personas que intentan ingresar al Distrito desde el Cementerio Nacional de Arlington y otros puntos cercanos. Los funcionarios de transporte advirtieron que, como resultado, las paradas del metro de Smithsonian y Foggy Bottom podrían experimentar una aglomeración adicional.
Además, debido al cambio en el lanzamiento de los fuegos artificiales, los navegantes acostumbrados a anclar entre el Puente Theodore Roosevelt y el Puente Arlington Memorial se moverán a un área en el lado oeste del río Potomac cerca del Puente de la Calle 14.
La interrupción del tráfico aéreo se producirá en el aeropuerto Reagan National, pero no en los aeropuertos Dulles International o Baltimore-Washington International Marshall, dijo la FAA.
En un comunicado, la agencia dijo que previamente había suspendido las operaciones en National «por un tiempo similar para otros eventos», pero una portavoz no pudo dar ejemplos. No pudo decir durante qué hora se suspenderían las operaciones de vuelo o si la exhibición extendida de fuegos artificiales o los sobrevuelos en la celebración del 4 de julio habían impulsado la decisión.
Aún no se ha respondido si el grupo activista Code Pink puede volar su globo de protesta «Baby Trump», y dónde. Los globos de helio están prohibidos en el Mall en todo momento, incluso durante el evento.
Jeff Reinbold, el superintendente del Servicio de Parques Nacionales dijo que el grupo podría usar el «aire frío» para mantener el globo bajo el suelo y evitar el espacio aéreo restringido. El aire frío se utiliza en inflables estacionarios que normalmente se encuentran aleteando las oficinas de impuestos y concesionarios de automóviles. Tampoco está claro si las personas pueden ver versiones más pequeñas de los globos de Baby Trump que se promocionan en las redes sociales.
Lo que quedó claro después de la conferencia de prensa es que la visión del presidente para un gran asunto, con elementos del desfile al estilo militar que él ha buscado durante mucho tiempo y los funcionarios locales se han resistido, parece que se están uniendo.
Se espera que el 4 de julio sea «muy caluroso, muy, muy caluroso», dijo Bowser. Instaron a las personas a que visiten con frecuencia el sitio web del gobierno (www.dc.gov/fourthofjuly) y envíen un mensaje de texto JULY4DC al 888-777 para recibir alertas que lo ayuden ese día.
35 minutos de fuegos artificiales
Reinbold, el superintendente del Servicio de Parques, dijo que el primer espectáculo de fuegos artificiales comenzará a las 9:07 p.m. Los fuegos artificiales se encenderán desde remolques de plataforma estacionados en un tramo de una milla de largo detrás del Lincoln Memorial. Lo describió como un espectáculo horizontal en el suelo, con el efecto de envolver el Memorial. Eso será seguido por el show más tradicional que durará 20 minutos.
Reinbold dijo que los espectadores verán 35 minutos de fuegos artificiales, más que en años anteriores. «Será una gran exhibición», dijo, y «terminará con un espectáculo en auge de 1,000 pies de altura. Debería ser increíblemente dramático». Dijo que el mejor lugar para ver los fuegos artificiales será el Mall, «porque podrás ver los dos» espectáculos.
Felix «Phil» Grucci Jr., presidente de Grucci Fireworks, que se encuentra en la primera exhibición detrás del Lincoln Memorial, dijo en una entrevista que un equipo de «más de 30 pirotécnicos» había comenzado a trabajar el 24 de junio para ensamblar la pantalla fuera del sitio.
La firma de Grucci ha realizado shows para cada inauguración presidencial que tuvo pirotecnia desde Ronald Reagan. «Nuestra área de rendimiento tiene ahora una milla de ancho en el cielo», dijo Grucci.
Al preguntarle cuántos pirotécnicos estaban involucrados, Grucci objetó. «Es casi como preguntar a un escultor cuántas libras de barro usó, o a un pintor cuántos galones de pintura usó para crear una obra».
Fuente: The Washington Post
Foto portada: Alvin Balemesa – Unsplash
- ¿Qué cosas nunca deberíamos comprar de segunda mano? - septiembre 27, 2019
- Mayoría de naciones utilizan tecnología de identificación para rastrear a ciudadanos - septiembre 27, 2019
- Twitter lanza «ocultar respuestas» para permitirle domar discusiones tóxicas - septiembre 26, 2019