El presidente Donald Trump anunció que él y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, están trabajando en un paquete legislativo «grande» y «audaz» para abordar la crisis del coronavirus. Eso incluye «mirar la posibilidad de enviar de inmediato cheques a los estadounidenses «, según anunció Mnuchin durante una sesión informativa sobre Coronavirus en la Casa Blanca
Mnuchin dijo que el objetivo sería enviar cheques a los estadounidenses en dos semanas para ayudar a los trabajadores a enfrentar los efectos económicos de la crisis por el Coronavirus. El presidente no dijo exactamente cuánto podrían ser esos cheques: los senadores republicanos Tom Cotton y Mitt Romney han sugerido $ 1,000 por adulto.
«Nos estamos volviendo grandes», dijo el presidente a los periodistas en la Sala de Información de la Casa Blanca.
Trump también ha impuesto un impuesto sobre la nómina, pero Mnuchin reconoció que podría llevar meses ayudar a los estadounidenses promedio. Fuentes con conocimiento de la propuesta dijeron a CBS News el martes que la propuesta de la administración totalizaría al menos $ 850 mil millones.
«Tendremos una idea bastante buena al final del día sobre lo que haremos», dijo el presidente a los periodistas, antes de que Mnuchin abandonara la Casa Blanca para reunirse con senadores en el Capitolio.
Mnuchin también anunció que los estadounidenses que deben un pago al IRS pueden diferir hasta $ 1 millón por persona y hasta $ 10 millones por corporación.
Trump ha pedido a todos los estadounidenses que limiten el contacto con otros durante 15 días, y ha admitido que las medidas sin precedentes que se están tomando en todo el país podrían hundir a los Estados Unidos en una recesión.
El secretario del Tesoro dijo que la administración también está trabajando en el alivio para las aerolíneas, que están sufriendo un gran golpe financiero ya que millones evitan volar.
«Creo que, como saben, esto es peor que el 11 de septiembre» en términos de impacto económico para la industria de las aerolíneas, dijo Mnuchin.
El presidente también dijo que «es posible» que la administración Trump pueda limitar los viajes en los Estados Unidos, pero «veremos cómo va».
Muchas empresas han cerrado sus puertas y los funcionarios han instado, y en algunos casos ordenaron, a los ciudadanos que se refugien en sus hogares.
El martes, el vicepresidente Mike Pence instó a las empresas de construcción a donar sus máscaras N95 a sus hospitales locales y dejar de comprar las máscaras.
Medio billón de niños en todo el mundo no van a la escuela. Y los médicos en algunas de las naciones más ricas y desarrolladas del planeta, incluido EE. UU., advierten que los sistemas de salud no están preparados para hacer frente a una avalancha de pacientes esperada.
Hasta el martes, hubo más de 4,500 casos de coronavirus reportados en los EE. UU.
También puedes leer en La Nota Latina
Coronavirus: Comienza el primer ensayo de la vacuna en EE.UU
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024