Después de tanta hambre, sufrimiento frente a las colas para conseguir alimentos, medicinas y repuestos para automóviles, entre otros, el mandatario venezolano nombró el nuevo tren ministerial y declaró que… “Estamos ante una verdadera emergencia económica y así la voy a declarar en los próximos días con un plan de recuperación, de unión nacional y de crecimiento de economía productiva verdadera, creadora de riquezas, creadora de bienes, creadora de servicios. Poniendo la economía en el centro”.
Se entiende que el mandatario, finalmente, se dio cuenta a últi
ma hora que la crisis es seria en Venezuela. Al parecer, anteriormente, en su delirio mental, solo se trataba de un espejismo o de una supuesta “guerra económica”. El asunto va más allá, ahora tenemos crisis de mentalidades para enfrentar con necesarias soluciones lo que se le viene encima al país petrolero con un precio del barril que está a punto de tocar el fondo de donde lo extraen.
No contando con la gallina de los huevos de oro, Venezuela ahora tiene un cuerpo ministerial integrado por personas de dudosa credencial y básico equilibrio mental. Ante la gravedad de la situación económica y social que confronta la nación venezolana, las siguientes declaraciones han puesto a pensar a muchos venezolanos conscientes de lo que vendrá próximamente, sino se toman medidas sensatas.
Emma Ortega // Ministra para la Agricultura Urbana [recién creado]. Viene de ser Secretaria para el Desarrollo Agrario del estado Aragua. En sus sabias declaraciones hizo un llamado al pueblo venezolano para sumarse en conjunto con el Ministerio a la siembra.
Pidió a todas aquellas personas que tuvieran un pequeño espacio en su casa, unirse a la «gran cayapa de la siembra», utilizando botellas viejas o latas recicladas, para colaborar con la producción alimentaria nacional.
Luis Salas // Vicepresidente del Área Económica y Ministro para la Economía Productiva. Se trata de un nuevo ministerio sin cartera. Graduado de la Universidad Central de Venezuela. Profesor universitario. Es uno de los teóricos de la guerra económica con libros editados sobre el tema. Coordinará el equipo económico. Estos son sus planteamientos:
“La guerra económica es la reacción del sistema capitalista para conjurar el germen socialista que lo amenaza”.
“La inflación no existe en la vida real, esto es, cuando una persona va a un local y se encuentra con que los precios han aumentado, no está en presencia de una inflación”.
“La clase empresarial venezolana es una clase vividora y malcriada que a lo largo del tiempo se convirtió en un tumor económico que vive y subsiste de la renta petrolera y la expoliación del salario de los trabajadores y trabajadoras a través de la especulación”.
Por si fuera poco, el nuevo Vicepresidente de la República, anterior gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien creció políticamente entre las faldas de la llamada IV República, autorizó empapelar a Venezuela con la imagen del difunto líder e ídolo de la revolución, luego de que el nuevo presidente Henry Ramos Allup, mandara a limpiar la Asamblea Nacional de figuras que no representan el sentir patriota del país. La genial idea costará un dineral del presupuesto de la nación, en momentos en que el pueblo sufre de una escasez monumental por un simple ataque de ira revolucionaria del recién estrenado Vice.
¡POBRE VENEZUELA!
@susanamorffe
Imagen Pixabay.com
- El aborto y la fertilidad enfrentan a la humanidad - junio 5, 2019
- Clarivis del Valle Villarroel Millán: «Cuando dibujo soy feliz» - abril 9, 2019
- ¿Por qué debemos vivir con aceptación? - agosto 23, 2018